Golpe de realidad a Hamilton: por esto Verstappen y Red Bull vuelan

Mercedes se encuentra con un muro infranqueable

Golpe de realidad a Hamilton: por esto Verstappen y Red Bull vuelan

¿Puede ser que Mercedes, tras gobernar con puño de hierro el Campeonato de Mundo de Fórmula 1, haya topado esta temporada con su némesis, con un muro infranqueable llamado Red Bull? Esa es la sensación que arroja el resultado del Gran Premio de Estados Unidos, donde los primeros resultados libres hacían prever un resultado favorable a Lewis Hamilton que la escudería de Milton Keynes no solo palió, sino que logró revertir.

El mismo piloto británico se mostró sorprendido por las mejores de Red Bull y quien sabe si, en cierta medida, sintió envidia de su adversario en la lucha por el Mundial, un Max Verstappen y Red Bull capaces de crecer en condiciones desfavorables y en un corto espacio de tiempo. “No lo sé", era la explicación que comentaba Hamilton al respecto de la mejoría de Red Bull. El siete veces campeón del mundo comentó a BBC que: "empezamos bien y luego poco a poco ellos se han vuelto más rápidos y no sé si nosotros hemos ido más lento, pero ha sido una verdadera lucha con el coche en comparación con lo que normalmente ocurre cuando estamos aquí (EEUU)".

Puede decirse más alto pero no más claro: Hamilton está descolocado no solo ante el paso atrás de su equipo y su coche, sino con el salto hacia adelante de su adversario. Verstappen, por su parte, como no podía ser menos, está confiado. Una de las claves en el trazado de Austin es clara: los neumáticos, que sufrían con altas temperaturas. Sin embargo hay otros elementos que preocupan más a la firma alemana: mejoras en tiempo récord tras el ritmo superior de Valtteri Bottas sobre Mad Max en Turquía.

Hamilton

Lo cierto es que en la actualidad Red Bull se planta en el Gran Permio de México como favorito, algo que ya era antes de EEUU en la pista americana, favorable a Red Bull, pero también con respecto a Brasil, lo cual puede hacer ampliar las diferencias. Los de Milton Keynes, no obstante, ocultan su secreto en Austin, del que solo resaltan de puertas afuera el trabajo y el acierto con los neumáticos, pero lo cierto es que han conseguido lo que parecía imposible: descolocar y distanciar a Hamilton en Turquía y en suelo estadounidense; o lo que es lo mismo, sin correr, Verstappen ya tiene comida la moral a Mercedes en el futuro inmediato.