La guerra en Ferrari se desplaza a la pista

Primeros entrenamientos libres en Suzuka con malos resultados para la escudaría italiana

La guerra en Ferrari se desplaza a la pista

 

Comenzaron en Japón los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Con la clasificación mañana todavía en interrogantes. El mal tiempo que mañana se prevé, con tormentas y con lluvia hace que la clasificación pueda estar pasada por agua. Por eso los tiempos que se consigan en los libres van a tener más importancia en la carrera del domingo.

Se presenta Ferrari con un ambiente raro. Con los pilotos enfrentados entre ellos y el equipo partido en dos. Como es normal cada piloto tiene a sus mecánicos de confianza y cada mecánico tiene a su piloto de preferencia. Eso hace que ahora mismo el paddock de la escudería del caballo sea un polvorín.

No han traído paz tampoco las palabras de Leclerc. Dijo ayer que ya se había dado cuenta que lo importante era el equipo y que después era su pelea con Vettel. Lo dijo con mucha sorna y con la boca pequeña. Sus palabras no han sentado bien al alemán ni tampoco en la escudería. Pero pocos dudan sobre que el piloto monegasco será el número uno de la escudería el próximo año.

En los primeros entrenamientos libres han dominado los Mercedes con suma facilidad. Bottas ha sido primero en ambas y Hamilton segundo. Han sacado más de medio segundo a los Ferrari. Sebastián Vettel ha sido tercero y quinto mientras que Leclerc ha sido quinto en ambas tandas.

Carlos Sainz Junior por su parte ha sido el primero de los “mortales”. A más de 1 segundo y medio de Bottas ha marcado el séptimo mejor puesto. El primer coche de la parrilla que no es ni Red Bull, ni Mercedes ni Ferrari. Buena señal para el español que de seguir así podría incluso pelear por la sexta o quinta plaza si la carrera tiene algún tipo de incidente.

Hay que ver ahora como evoluciona el tiempo y como afecta esto mañana a la clasificación.