Guerra interna entre Mercedes y Ferrari: Lewis Hamilton no da crédito

Las rencillas están mas candentes que nunca entre las mejores escuderías de la Fórmula 1

Guerra interna entre Mercedes y Ferrari: Lewis Hamilton no da crédito

Aunque en condiciones normales la disputa entre Mercedes y Ferrari debería ser por conocer al nuevo campeón del mundo, la dinámica que atraviesa en las últimas temporadas la escudería italiana se ha alejado de esa premisa, ya que el equipo comandado por Mattia Binotto está atravesando su peor crisis deportiva de la historia de la disciplina.

Para más inri, Charles Leclerc ha incendiado el paddock con unas declaraciones que no han sentado nada bien ni en Mercedes, ni a Lewis Hamilton. El piloto británico, con su séptimo mundial ya en el bolsillo, no podrá correr la próxima carrera que tendrá lugar en el GP de Sakhir tras haber dado positivo por COVID. En su lugar, George Russell tomará el testigo.

Esa es la novedad en el plano deportivo, sin embargo, en el ámbito que se aleja de las pistas lo ha sido otra. Y es que el piloto francés de Ferrari ha afirmado rotundamente que el joven sustituto de Hamilton "logrará vencer" en el compromiso de Bahréin, aludiendo que da igual quien pilote el monoplaza porque el motor de Mercedes tiene casi todo el mérito: la emoción está servida sobre el asfalto.

Russell

En el seno de Renault, los franceses intentarán asaltar la tercera posición en el podio del Mundial de Constructores y poner el broche a un año que, dentro de las dificultades que ha entrañado, puede saldarse con dos noticias muy gratificantes para la escudería si incluimos el regreso de Fernando Alonso a la categoría. Un piloto asturiano que, gracias la insistencia de Cyril Abiteboul, tomará parte en los test de Abu Dhabi en los que se pondrá al frente, por primera vez, del R.S.20 para tener una primera toma de contacto con el que será su nueva arma de trabajo el año que viene.

Y es que el presidente de Renault en la Fórmula 1, según el medio Motorsport, no ha querido perder la oportunidad de echar un capote al que será su piloto principal el próximo curso: "Para Fernando será el siguiente paso de cara a su regreso. Ha trabajado incansablemente para asegurarse de que llega lo mejor preparado posible a 2021. Quiere contribuir a tope, no solo al equipo, sino también a los aficionados y a la categoría que ha echado de menos en los últimos dos años".

Alonso