Hamilton acusa a Bottas y peligra su futuro en Mercedes
Austria deja huella en el inicio del campeonato
La Fórmula 1 ha echado a andar estos últimos dos días en Austria con los entrenamientos libres y la clasificación del primer Gran Premio de la temporada 2020. Valtteri Bottas se ha conseguido hacer con la primera plaza de la parrilla tras una gran vuelta en la sesión de ayer en la que Mercedes volvió a mostrar su superioridad sobre el resto. La larga espera por culpa de la pandemia ha terminado, y esta misma tarde a las 15:00 hora española se celebrará la primera cita del calendario con Carlos Sainz partiendo desde la octava plaza, aunque con grandes posibilidades de terminar más arriba.
El primer Gran Premio ha dejado ya la primera bronca de las gordas en el equipo Mercedes. La pole conseguida por Bottas no ha gustado nada a un Lewis Hamilton que venía marcando el mejor crono hasta que una bandera amarilla provocada por su propio compañero de equipo acababa con sus posibilidades de salir desde la primera posición. El finlandés se disculpaba ante los medios alegando que no había sido de forma intencionada, pese a que no parece que el británico perdone esas acciones así como así. La guerra dentro de Mercedes no ha hecho más que empezar con sus dos asientos libres de cara a 2021 y el contrato multimillonario que exige Hamilton para renovar con la marca alemana.
La decepción del fin de semana hasta el momento no es otra que Ferrari, que ha desaparecido completamente de los puestos altos de la clasificación, incluso Sebastian Vettel no pasó a la Q3, por lo que partirá desde la undécima plaza en la carrera de esta tarde. La potencia de la escudería italiana ha disminuido enormemente respecto a la temporada pasada, y salvo milagro se prevé unas carreras muy duras para los de Maranello. Max Verstappen por su parte se coloca como el único piloto que puede plantar cara a Mercedes con su Red Bull, mientras que Racing Point comienza a mostrar al mundo el potencial del que dispondrá Aston Martin la próxima temporada para desbancar a toda la parrilla.
La Fórmula 1 ha regresado por todo lo alto y trae consigo una primera carrera que se presenta apasionante, con mucha igualdad en la zona media-alta y con Carlos Sainz dispuesto a luchar por la cuarta plaza. La guerra en Mercedes deberá calmarse un poco o ninguno de los dos pilotos continuarán la próxima campaña en la escudería germana, mientras que Sebastian Vettel comienza a asomar como principal candidato para Red Bull sustituyendo a Alexander Albon; y Fernando Alonso podría optar al asiento de Mercedes a la par que tiene propuestas de Aston Martin y Renault. El regreso del asturiano parece un secreto a voces, aunque por el momento habrá que esperar disfrutando del regreso del Mundial.