Hamilton arruina el plan de Mercedes: Verstappen, un paso más cerca
El título sigue sin decidirse y el error del británico le sirve en bandeja una oportunidad de oro a Red Bull
Este fin de semana en Monza el mundial de Fórmula 1 puede decidirse un poco más tras los problemas de Lewis Hamilton en la salida de la carrera al sprint de ayer. Con todavía siete citas tras Italia en el calendario, todos los puntos en estos momentos son claves para decidir la guerra por el título entre el británico y Max Verstappen, que saldrá primero esta tarde. El piloto holandés tiene en su mano dar un importante golpe sobre la mesa en caso de conseguir una victoria, dado que Hamilton partirá desde la cuarta posición y ante las dificultades para adelantar que presenta el trazado italiano, el de Red Bull podría aumentar su renta en la tabla para contar con un pequeño colchón de diferencia de cara a la recta final de la temporada, complicando además la remontada para Mercedes.
La mala salida de Lewis Hamilton hundió el plan de Mercedes para la jornada de ayer, teniendo en cuenta que desde la marca germana habían reconocido que utilizarían órdenes de equipo para que Bottas dejase pasar al británico ante la sanción del finlandés que le obligará a salir desde el pit lane. Un error del actual campeón del mundo que merma claramente sus opciones para volver a coronarse esta temporada por octava vez en su carrera y convertirse en el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1; aunque todavía queda muchos puntos en juego en esta recta final de temporada.
Hasta el momento, el holandés sigue siendo el líder del mundial con solamente cuatro puntos de ventaja respecto al piloto británico, a pesar de que el de Red Bull ha subido hasta en siete ocasiones a lo más alto del podio esta temporada, mientras que el de Mercedes lo ha hecho tan solo 4 ocasiones. En caso de terminar en Monza en el mismo puesto respecto al que parten en la parrilla de la carrera, Verstappen ampliaría su ventaja otros 13 puntos como mínimo; complicando más si cabe el plan de Mercedes para conseguir remontarle la diferencia a la marca austriaca.
Desde Mercedes se han visto obligados a pasar al plan B con vistas a la carrera de Monza, esperando que Lewis Hamilton realice una gran salida para superar al menos a los McLaren antes de luchar directamente contra el propio Verstappen. Sobre el papel, el británico es el más rápido de los cuatro para la carrera, aunque en Italia no es nada sencillo adelantar. Un mal arranque podría condenar nuevamente a Hamilton, buscando entonces en ese caso salvar los muebles y perder el mínimo de puntos posibles respecto al piloto holandés de Red Bull, que nuevamente es el favorito para subirse a lo más alto del podio.