Hamilton dinamita la F1 con la noticia más esperada: Alonso, atónito

El piloto británico es el protagonista dentro y fuera de la pista

Hamilton dinamita la F1 con la noticia más esperada: Alonso, atónito

Tras haber cosechado una nueva victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna que le acerca aún más a un nuevo campeonato mundial, Lewis Hamilton ha alimentado la polémica sobre su posible retirada de la Fórmula 1 y ha dejado boquiabierto a gran parte del paddock, entre ellos, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, dos de los mejores pilotos de la última década.

Muchas son las especulaciones que han situado al piloto británico lejos de las pistas tras la finalización del presente curso. Con casi seis títulos mundiales en el bolsillo y con el séptimo en camino, se avecinaba un fin de era en la disciplina tras muchos años de tiranía deportiva por su parte. Nadie ha sido capaz de hacerle sombra en los últimos cinco años, a pesar de las mejoras introducidas por muchas escuderías en sus monoplazas.

A pesar de que aún no ha renovado su contrato con Mercedes, Hamilton está dispuesto a seguir dando guerra, por lo menos, dos años más, según han informado sus fuentes más cercanas. El inglés cumplirá 36 años en el próximo mes de enero y todo hacía prever hace unas semanas que si finalmente lograba este campeonato mundial se echaría a un lado definitivamente.

Ha,milton

No obstante, un giro radical de los acontecimientos ha derivado en que tanto él como Toto Wolff estén más convencidos que nunca para que Hamilton siga liderando a la escudería alemana varios años más, lo que propiciará una renovación de su vinculación con el equipo. Igualando la marca que cosechó el mítico Michäel Schumacher se especulaba con una posible marcha que parece que todavía no llegará. Incluso algunas fuentes vaticinaban una salida de Mercedes, pero no de la Fórmula 1.

A falta de cuatro envites para la finalización de la temporada más extraña de la historia, Lewis Hamilton podría sellar un nuevo campeonato si logra la victoria en el trazado de Estambul, que regresa al circuito tras más de una década inoperante. 

Fernando Alonso soñaba con aspirar a lograr un nuevo campeonato para sus vitrinas tras su vuelta a la Fórmula 1, pero la noticia de que Hamilton seguirá compitiendo el año que viene -salvo sorpresa de ultima hora- ha dinamitado sus opciones de lograr su tercer título mundial, aunque no cabe la menor duda que será un duro escollo para el resto de aspirantes, incluido el propio piloto inglés.