Hamilton estalla y Alonso mira atónito la persecución contra Mercedes
La escudería británica cree que hay una conspiración
No corren buenos tiempos que conserven el orden y la tranquilidad en la Fórmula 1. El Gran Premio de Rusia ha dejado, a parte de un tercer puesto de Lewis Hamilton, unas declaraciones suyas en las que afirma endurecidamente que existe una “conspiración” contra Mercedes por parte de los máximos mandatarios.
Las últimas modificaciones que está introduciendo la FIA en la disciplina no está dejando satisfechos a los mejores equipos del campeonato. Mercedes y Red Bull consideran que las medidas que se vienen adoptando en el último año les perjudican enormemente.
La gota que ha colmado el vaso es la penalización que recibió Hamilton en el último Gran Premio por la que estuvo detenido diez segundos en el pit-stop sin una justificación convincente Eso privó al británico de lograr la victoria ya que su propio compañero de equipo, Valtteri Bottas, estuvo muy ávido para aprovecharse de la situación. Y no solo él, ya que Max Verstappen se coló en segunda posición.
Las nuevas normas que se están introduciendo no parece que hayan calado gratamente en las dos escuderías dominantes. La FIA está optando por conceder una mayor diversión para los espectadores en detrimento de perjudicar a otros equipos, lo que está ocasionando un cúmulo de descontentos que el tiempo dirá en qué se traducen. De momento, el Mundial vigente se terminará con la puesta en práctica de todas las innovaciones introducidas en el último curso y el año que viene la FIA tomará las medidas necesarias para que no se produzca tanta crispación.
Por otro lado, en Renault ya están apurando el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula. El piloto asturiano tiene muchas ganas de comenzar a rodar y en esta segunda parte del campeonato está mostrándose muy cercano con los dos pilotos actuales de la escudería, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.
El equipo francés es uno de los que más se está aprovechando de las nuevas normas que Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, está introduciendo en los últimos tiempos. Tras un ostracismo total en cuanto ha resultados en el que se ha sumergido el equipo amarillo en los últimos tiempos, ahora la sonrisa vuelve a brillar en sus ingenieros y seguidores al ver como sus monoplazas cada vez son mas competitivos y ya son serios candidatos a luchar por el podio en todas las carreras.
Todas estas mejoras pueden tener su punto álgido el año que viene cuando Fernando Alonso se monte en el monoplaza del equipo que pasará a llamarse Alpine a partir de la temporada que viene.