Hamilton hará oficial hoy el notición de 2022 que Verstappen lamenta

Es cuestión de horas que el inglés confirme lo que venía siendo un secreto a voces

Hamilton hará oficial hoy el notición de 2022 que Verstappen lamenta

No es nada sorprendente la demora que se ha tomado Lewis Hamilton en las últimas semanas para esclarecer cuál es la resolución de su futuro. Muchos estaban vaticinando el adiós del inglés a las pistas tras la debacle vivida en Abu Dabi y el esperpento al que tuvo que enfrentarse Mercedes por la decisión adoptada por Michael Masi en el circuito de Yas Marina, pero por fin ha llegado la fecha en la que el heptacampeón del mundo sacará de dudas a todos los espectadores despejando esos rumores que lo alejaban de la parrilla: seguirá como piloto, al menos una temporada más.

El sueño de todo campeón es retirarse definitivamente cuando está en lo más alto, algo que Hamilton no podría hacer dado que Max Verstappen le arrebató el título en la última vuelta de la temporada 2021. Eso sí, el propio neerlandés es el principal damnificado por esta decisión que se hará oficial a lo largo del día y que echa por tierra tener vía libre para ganar su segundo campeonato consecutivo. Si algo demostró Hamilton, a pesar de los problemas manifestados la temporada precedente por el monoplaza de Mercedes, el W12, es que atesora una capacidad competitiva a la altura de muy pocos deportistas, motivo por el que Lewis habría decidido intentar retirarse en lo más alto.

Hmailton

Daily Mail ha revelado recientemente que a lo largo del día se espera que Mercedes, o el propio piloto, hagan oficial un comunicado confirmando la continuidad de Hamilton una temporada más en la Fórmula 1. El silencio que ha protagonizado el inglés durante los últimos meses, precisamente a causa de este polémico final de campaña con Verstappen como el otro gran protagonista, es lo que había dado vida a esos rumores de retirada, pero todo ha seguido por el curso esperado.

La salida de Hamilton de la categoría no solo sería caótica para Mercedes, que a pesar de la llegada de George Russell sigue teniendo muchas esperanzas en Lewis, sino porque la F1  perdería ese grado de diversión y entretenimiento que tanto ha costado recuperar tras una década de hegemonía insaciable por parte de la escudería alemana. 

Hamitlon