Hamilton la vuelve a liar en Singapur y la FIA multa a Mercedes
Nuevo escándalo el piloto británico en el comienzo de la gira asiática de la fórmula 1 al terminar la clasificación para la carrera
Lewis Hamilton parece estar viviendo constantemente en polémica en este curso 2022/2023. El piloto británico ya fue avisado por la FIA al comienzo de esta temporada de que no podía llevar ningún tipo de piercing o cualquier otro instrumento parecido durante las carreras o clasificaciones para ella por su propia seguridad. Con esta medida el máximo organismo del torneo quería evitar que los pilotos pudieran sufrir daños innecesarios y empeorar la situación médica en caso de accidente, pero aún así el británico no dudó en protestar por ello.
La FIA dio un plazo a Lewis Hamilton para que aceptase esta norma y se quitase todos los piercings, pendientes, collares, anillos y demás objetos que pudieran causarle daños graves en caso de accidente, él protestó asistiendo a una rueda de prensa con todo tipo de joyería encima y en las últimas grandes citas el piloto británico no ha asistido a ningún Gran Premio con ninguno de ellos, hasta Singapur.
El piloto británico terminó la clasificación para la carrera del domingo y desde la FIA observaron el de Mercedes llevaba un nuevo pendiente en la nariz, pequeño, pero a los ojos del máximo organismo del automovilismo, ilegal, por lo que éste ha decidido multarle a la escudería alemana con 25.000 euros de sanción porque consideran que la culpa no es del ‘44’, sino de la marca.
Resulta que la escudería debe de entregar a la FIA antes del comienzo de cada Gran Premio, un informe de cada piloto donde se detallen y recojan todos los objetos que lleven encima, en el caso de Lewis Hamilton señalaron que no llevaba ninguno y no era así. Al ser preguntado por los comisarios por esta cuestión, el británico respondió que lo único que hacía era seguir las recomendaciones del médico, ya que se lo había puesto hace poco y podría ser peligroso.
En este caso, la FIA considera que la culpa no fue del piloto británico, sino de Mercedes, que no informó de dicho objeto y por ello multa a la escudería alemana con 25.000. El ‘44’ saldrá 3º en el GP de Singapur e intentará pelear por ganar la carrera, pero parece que este año se le está juntando todo a Lewis Hamilton.