Hamilton le deja un recadito a Alonso que duele al español
El piloto británico había sido preguntado por su retirada y no pudo resistirse
Hace ya muchos años que Lewis Hamilton y Fernando Alonso tuvieron sus más y sus menos, tanto en la pista como fuera de ella. Fue en aquella fatídica temporada para Alonso de 2007 en la que, contra todo pronóstico, Raikkonen terminó proclamándose campeón del Mundo de Fórmula 1 (el primero y único del finlandés). Desde entonces Alonso y Hamilton, Hamilton y Alonso han mejorado bastante su relación, hasta el punto de que, no siendo grandes amigos, si pueden compartir juntos un buen rato de charla y alguna que otra risa.
Pero como dicen, quien tuvo retuvo. Y el recelo que ambos se tienen desde entonces nunca podrá irse por completo. Con el regreso de Alonso a la F1 tras dos años fuera de los circuitos, son muchas las miradas que se dirigen hacia los dos ex compañeros y, para muchos, la mejor pareja de pilotos de la historia de la Fórmula 1 (ese año cada uno sumo 109 puntos, solo uno menos que Kimi Raikkonen, algo que jamás se ha dado en la historia de la competición).
Cuando a Hamilton le han preguntado en la última entrevista que ha concedido el británico a cerca de su retirada, el heptacampeón del mundo ha sido claro: “De repente te das cuenta de que ha cambiado la tendencia y vas cuesta abajo. No quiero que eso suceda”. Muchos han visto en las palabras de Lewis un mensaje claro, directo y conciso hacia Alonso por como está haciendo las cosas el bicampeón del mundo desde hace ya varios años.
Hamilton, según lo cree ahora, no se irá de la F1 mucho después de ganar. 2021 será el último año con la actual reglamentación y, salvo sorpresa, se espera que Mercedes y, de nuevo Hamilton, se alcen con el título mundial sin excesiva oposición, pero todo será muy diferente en 2022, cuando la nueva normativa entre en vigor para tratar de equilibrar un deporte que, a día de hoy, vive una de las mayores dictaduras de su historia, la de Mercedes.
Sabiendo como es Alonso, no sería raro que el ovetense conteste con alguna que otra ironía en los próximos días al bueno de Hamilton. En 2021 Alonso quiere volver a coger el pulso al F1 para cobrarse su venganza con Lewis 15 años después: hacerse con su tercer título mundial y evitar que Lewis siga sumando mundiales como si los regalasen.