Hamilton llora el revés explosivo: Verstappen y Leclerc sacarán tajada
El piloto inglés ha sido muy claro, a pesar de que ello conlleva admitir la inferioridad de Mercedes
La resaca del GP de Bahréin está siendo aún más agitada que el transcurso de la propia carrera disputada el pasado domingo en el circuito de Sakhir. Aunque Mercedes fue el gran beneficiado por los errores técnicos de Red Bull, los cuales dejaron fuera del evento a Max Verstappen y a Sergio Pérez, Lewis Hamilton es consciente de un problema que está lastrando el rendimiento de su W13 y que supone un gran contratiempo de cara al próximo compromiso, el GP de Arabia Saudita.
Suele costar admitir este tipo de cosas, pero el inglés ha querido ser muy claro en unas declaraciones recogidas por Crash y en las que deja a Mercedes varios escalones por debajo de sus más inmediatos competidores, algo que tratarán de aprovechar tanto el piloto neerlandés como Charles Leclerc y Carlos Sainz en el circuito de Jeddah: “Ferrari y Red Bull fueron muy rápidos en línea recta y su rendimiento en las curvas es bastante diferente al nuestro. El coche era muy difícil de conducir, pero siempre podía ser peor. Espero que en la próxima carrera logremos encontrar algunas mejoras, pero es un problema fundamental que creo que llevará un poco más de tiempo solucionar”.
Puede sonar contraproducente estas afirmaciones atendiendo a que Hamilton terminó en el podio de Bahréin y su compañero en la escudería alemana, George Russell, finalizó el evento en la cuarta posición, pero las sensaciones tanto en los entrenamientos como en la propia carrera no fueron las esperadas.
¿Y en qué afecta esto al mundial? Si ya de por sí las fuerzas entre los equipos se han igualado mucho más tras la entrada en escena de la nueva normativa técnica, ahora Mercedes podría perder ese cartel de candidato potencial a ganar el campeonato. Es más, Ferrari podría salir aún más beneficiado de esto tras las buenas sensaciones del otro día, que, sumadas a los problemas presenciados en el RB18, sitúan a los de Maranello como favoritos a ser los grandes triunfadores, de nuevo, en el GP de Arabia Saudita que se celebrará esta misma semana.
En lo que atañe a Hamilton y Russell, veremos hasta cuándo se presenciará esa diferencia en la punta de velocidad entre los monoplazas de la cabeza, ya que en Mercedes nadie contaba con este revés demoledor tras los primeros test celebrados en Montmeló y en el propio circuito de Sakhir.