Hamilton, Massa y Ocon tenían razón: ataque sin compasión a Alonso que pilla desprevenido al español
Ardientes declaraciones realizadas por Damon Hill, ilustre expiloto de la categoría
La semana está marcada, en el seno de la Fórmula 1, por la justificada cancelación del Gran Premio de Emilia-Romagna que se hubiera celebrado este domingo en el vitoreado trazado de Imola. Las inundaciones han obligado a la FIA a tomar esta decisión para no correr riesgos innecesarios y, aunque el próximo compromiso del campeonato está fechado hasta el 28 de mayo en Mónaco, la tensión continúa siendo palpable en el paddock.
Hemos hecho referencia en Don Balón durante los dos primeros meses de campaña, y a raíz de sus resultados obtenidos, que Fernando Alonso está siendo uno de los grandes protagonistas del Mundial. El piloto asturiano está superando con creces las expectativas depositadas por su equipo a principios de campaña, pero no todos ven al bicampeón español como un ejemplo seguir dentro de la categoría.
Y es que Damon Hill, un hombre que militó en la F1 como piloto durante un gran número de años y actualmente actúa como experto en diferentes medios internacionales, ha realizado unas declaraciones nada gratificantes para Fernando Alonso y en las cuales trata de avalar el descontento de Lewis Hamilton, Felipe Massa y Esteban Ocon con el comportamiento del hombre con el que tuvieron que compartir escudería, pero con el que no lograron afianzar una plácida relación: “Perdió amigos en la F1 después de que fuera demasiado crítico con sus compañeros y con los equipos en los que competía”.
Tanto el inglés como el brasileño y el francés han sido protagonistas en diferentes momentos de su carrera por haber mantenido más que rencillas con Alonso a raíz de compartir equipo con el asturiano, algo que inevitablemente ha ensuciado de forma gradual la carrera de un piloto español que hoy, con estas palabras de Hill recogidas por Express, han herido al dos veces campeón del mundo: “Se excedió en McLaren y luego hizo algo similar en Ferrari. Insultó a Honda porque lo llamó motor GP2, perdió muchos amigos. Creo que ha tenido una epifanía, también dijo escucha, está bien, lo entiendo ahora, he molestado a la gente. Ha dañado mi carrera, solo tengo dos campeonatos mundiales cuando debería tener cuatro o cinco”.