Hamilton no se recupera, Russell es el primer piloto de Mercedes
Con el final de la tercera carrera del campeonato Ferrari sigue demostrando que son lo más fiables mientras que el piloto británico no termina de arrancar
Nueva victoria para Charles Leclerc, el monegasco ha vuelto a demostrar que es el piloto más fiable de toda la parrilla. Ya son dos victorias (Baréin y Australia) para el de Ferrari y un segundo puesto en Arabia Saudí que le colocan como el líder indiscutible del Mundial. Indomable el de Mónaco que se pone con 71 puntos en la general con 34 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, George Russell.
El segundo piloto de Mercedes, tras tres carreras, se encuentra en la segunda posición del campeonato, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El ’44’ es claramente el primer piloto de Mercedes, pero la tabla muestra otra cosa. El ‘63’ está tres puestos por encima del octacampeón y 9 puntos por encima de él. No es mucha la diferencia, pero hay que destacar que ha quedado por delante de él en dos de las tres carreras disputadas hasta la fecha.
El tercer clasificado del Mundial tuvo que abandonar en la vuelta 3 del GP de Australia debido a un trombo con su monoplaza al intentar recuperar posiciones de forma rápida y salirse en una de las zonas de césped del circuito. El español se encuentra a 38 puntos de su compañero, pero 31 por encima del otro pilo español del Gran Circo. Fernando Alonso acabó último tras una mala fortuna provocada por un cambio de neumáticos y un Safety Car que ocasionó un graining masivo en su eje delantero.
No le está saliendo El Plan como esperaba al español, así calificaba el mismo lo sucedido en Australia: “Otra vez te quedas sin palabras. Era una buena carrera, peleando entre el sexto y el séptimo puesto, que era el mejor resultado que podíamos sacar, y de nuevo pues, salió el primer coche de seguridad que reagrupó a todos, era pronto para cambiar a neumáticos medios y luego sale otro, y de nuevo, era algo pronto, así que, fuera de los puntos, sin palabras”, reconocía el asturiano en los micrófonos de DAZN.
Por otro lado, Max Verstappen rompió su motor a falta de 19 vueltas para el final, lo que provocó que George Russell le adelantase en la clasificación general. Gran sorpresa la del piloto británico que sin duda alguna es el número 2 de la escudería de Mercedes, pero que está demostrando ser el primero, tanto en la clasificación como en rendimiento hasta la fecha