Hamilton paraliza la F1: su firma con Mercedes incluye un ultimátum… y salpica a Fernando Alonso

El inglés da pistas sobre su plan de futuro

Hamilton paraliza la F1: su firma con Mercedes incluye un ultimátum… y salpica a Fernando Alonso

Conforme se hizo oficial la renovación de Lewis Hamilton hasta 2025 también se hizo eco el firme deseo del veterano piloto inglés de volver a ganar un título de Fórmula 1, algo que le convertiría en el piloto más vitoreado de la historia en este apartado desequilibrando la balanza con Michael Schumacher.

Son incontables los meses de tira y afloja entre Hamilton y Toto Wolff por la existencia de algunas diferencias que han demorado mucho el acuerdo, pero ya está, ya es oficial que Lewis seguirá vinculado a Mercedes dos campañas más, algo que implicará cumplir los 40 años de edad como piloto activo en la categoría, un objetivo personal que siempre ha estado patente en las citadas negociaciones.

Toto Wolff

En tal caso, este anuncio también conlleva una nota un tanto negativa para Mercedes y los aficionados de la F1 ya que, según recoge Crash, Lewis Hamilton ha admitido abiertamente que su actual deseo de permanecer en la F1 a largo plazo podría cambiar: “Podría volver el año que viene y decir 'maldita sea'. ¿Quién sabe? Nunca sabes dónde vas a estar en la vida, pero ahora estoy muy concentrado en mantener una actitud positiva". todos los días, sé que eso no es fácil para nadie”.

Con estas palabras queda claro que la continuidad del británico en la Fórmula 1 va directamente ligada a las posibilidades que tenga Mercedes de pelear por el título en 2024 y 2025, algo para lo que la escudería dirigida por Toto Wolff deberá mejorar mucho sus prestaciones y contrarrestar así el poderío de Max Verstappen.

Lucha

Fernando Alonso, de enhorabuena

A su vez, estas declaraciones de Hamilton salpican a Fernando Alonso, aunque de forma positiva para el asturiano. El bicampeón español, quien actualmente tiene 42 años de edad, aspira a ser el piloto más veterano en la historia de la Fórmula 1 y, dado que tiene contrato con Aston Martin hasta 2024, es inevitable que lo consiga en el próximo campeonato, superando así a un ilustre como Kimi Räikkönen.

Por ello, que Hamilton tenga tantas dudas sobre su permanencia en este deporte más allá de 2025 ensalza, más allá de las virtudes de Alonso al volante, el carácter ganador y su admirable mentalidad para seguir trabajando al máximo cada día, algo que también le permite seguir siendo uno de los hombres más aclamados de la parrilla: salvo que Mercedes consiga ilusionar al heptacampeón, el inglés jamás podrá presumir de ello por encima del que fuera su compañero en McLaren en 2006.