Hamilton sigue esperando a Mercedes: Schumacher su nueva gran amenaza
El piloto alemán sella su presencia para 2021 con el futuro del británico en el aire
El futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 continúa siendo una incógnita a pesar de que estamos a tan solo cuatro meses de que arranque la temporada 2021 con el Gran Premio de Australia en Albert Park. Una cita prevista en primera instancia para el fin de semana del 21 de marzo de 2021 en la que supuestamente estará el piloto británico una vez consiga llegar a un acuerdo con Mercedes al respecto de su renovación. Un tira y afloja constante dadas las exigencias económicas del heptacampeón del mundo que esperan verse cumplidas por la marca alemana. Desde el box de Mercedes han confirmado que han dejado el tema apartado hasta final de temporada, para una vez finalizada sentarse a negociar de nuevo con el inglés.
La tranquilidad que ambas partes manejan respecto a este asunto hace suponer que Lewis Hamilton seguirá en Mercedes con casi total seguridad la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula de última hora. La ausencia de volantes para cambiar de escudería dejaría al británico sin opciones de continuar en la Fórmula 1 en caso de rechazar la propuesta de la marca alemana; algo que por el momento no contempla con el objetivo de volver a coronarse para superar a Michael Schumacher en campeonatos mundiales. Un récord que tiene al alcance de la mano gracias a la superioridad de su monoplaza de cara a la temporada que viene.
Este mismo fin de semana era Totto Wolff quien mandaba un mensaje tranquilizador al respecto de la continuidad de Hamilton en Mercedes, asegurando que dentro de unas semanas podrán anunciar el acuerdo de renovación. La presencia de Hamilton en 2021 parece segura, al igual que la de su nueva amenaza que llegaría para tratar de evitar que supere a su padre como el piloto con más títulos de la historia. El fichaje de Mick Schumacher por Haas está a un paso de oficializarse de cara a la temporada que viene. El piloto alemán lleva desde hace muchos años en la estructura de Ferrari, contando con el aprobado del propio Sebastian Vettel para llegar a la marca italiana en las próximas temporadas. Su primer año en la Fórmula 1 lo firmará con la marca estadounidense, que además ha confirmado también a Mazepin como su compañero.
Lewis Hamilton con un nuevo título mundial bajo el brazo afronta ahora una nueva lucha fuera de los trazados para sellar su renovación con Mercedes con ambas partes interesadas en cerrar el acuerdo lo antes posible. Un tema que según Wolff será cuestión de días en cuanto se sienten a negociar, a pesar de que no parecen tener mucha prisa al respecto. El arranque de la temporada 2021 llegará el 21 de marzo si todo sigue por el camino correcto, cita en la que espera estar el británico y en la que realizará su debut Mick Schumacher como la gran promesa a seguir el año que viene.