Hamilton tacha a dos leyendas y avisa a Max Verstappen: es el mejor
Polémicas declaraciones del piloto de Mercedes
Ganar siete campeonatos del mundo a veces impulsa declaraciones de lo más contundentes y esta vez las palabras de Lewis Hamilton han generado reacciones dispares por los nombres implicados. Con la presentación de su nuevo monoplaza aún pendiente, el inglés viene calentando el Mundial de 2023 ya que está convencido de poder plantar cara a Max Verstappen y lograr su octavo título en la categoría.
De hecho, actualmente comparte reinado en este apartado con Michael Schumacher, piloto que ha sido protagonista en estas mencionadas declaraciones que traerán mucha cola próximamente. Y es que, según ha recogido Crash, Hamilton, sin pelos en la lengua, se ha atrevido a afirmar lo que para muchos aficionados es un debate interminable: “Nunca ha habido un piloto como yo”.
A pesar de que Schumacher y Ayrton Senna han estado considerados los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 por haber reinado en épocas donde no había tantas facilidades para adelantar (como el DRS) y donde casi todos los monoplazas contaban con el mismo potencial, Hamilton no ha dudado en tachar de la lista estos dos nombres para autosituarse en la cima.
Como sucede en debates de este tipo, que Hamilton realice una confesión como esta está sujeto a que muchos no lo consideren como tal, pero al mismo tiempo pone de manifiesto el convencimiento que tiene el británico de poder aspirar el título en 2023 y dejar atrás los problemas manifestados por el W13 en 2022, problemas que incluso provocaron que George Russell terminara por delante de él en la clasificación final.
Declaración de intenciones
Esto, al mismo tiempo que ha realizado esta controvertida afirmación que muchos no compartirán, también pone en serio aviso a Verstappen. Aunque el neerlandés se mostró muy superior durante la temporada pasada, la energía que viene desprendiendo Hamilton cada vez que le apuntan las cámaras deja entrever que Mercedes está muy cerca de cumplir el gran deseo del piloto de Stevenage: brindarle un monoplaza lo suficientemente competitivo para igualar e incluso mejorar las marcas de Red Bull, ganar el Mundial y retirarse como el piloto más laureado, algo que afectaría a la perspectiva de muchos aficionados sobre quién es el mejor todos los tiempos.