Hamilton toca fondo con Mercedes, pero recibe una ‘ayuda’ sorprendente
Momento complicado para el inglés tras el compromiso de Emilia-Romagna
Lewis Hamilton se encuentra en el momento deportivo más crítico de toda su trayectoria como piloto: las prestaciones del W13 le están impidiendo pelear por los primeros puestos de la clasificación y, para más inri, su compañero George Russell está brillando más que el heptacampeón del mundo. Es cierto que el expiloto de Williams también está teniendo muchos problemas para aguantar el ritmo de Ferrari y Red Bull, pero es Lewis el que no está sabiendo obtener el mayor rédito a su monoplaza.
Es más, tras la decepción sufrida en el último compromiso disputado, el que tuvo lugar en Imola el pasado domingo, el inglés está protagonizando ciertas discrepancias con Mercedes a raíz de la promesa incumplida por parte de Toto Wolff, quien venía reafirmando en las últimas semanas una mejora sustancial en el rendimiento del W13. Pero nada más lejos de la realidad, Hamilton firmó su peor resultado esta temporada, decimotercero, y con ello la tensión en la marca alemana ha aumentado de forma notoria.
Eso sí, con lo que no contaba nadie en el box -incluido el propio piloto inglés- es que Christian Horner saltaría a escena para brindar un impulso a su gran enemigo por el título durante los últimos años. El director de Red Bull, equipo que también está sufriendo más problemas de los esperados en estas primeras carreras de la temporada, ha asegurado que el británico aún tiene muchas opciones de ganar el campeonato a pesar de que las sensaciones, por el momento, no invitan a pensar en ello.
De esta forma, en palabras recogidas por Daily Star, el mandamás de Red Bull ha brindado un motivo de esperanza a un Hamilton que ya se estaba temiendo lo peor esta temporada, sobre todo porque las promesas de Mercedes no se están viendo reflejadas en la pista e incluso las sensaciones son cada vez peores: “No ha olvidado cómo conducir en las últimas cuatro carreras, así que en algún momento resolverán sus problemas y él se convertirá en un rival por el título, aunque obviamente los jóvenes también están haciendo un gran trabajo".
Actualmente Hamilton se sitúa en la séptima posición en el mundial, con 28 puntos, a 58 del líder de la tabla, un Charles Leclerc que de momento se está mostrando muy superior sobre la pista y que tiene en los próximos compromisos, mientras se palian los problemas en la escudería germana, una oportunidad de oro para sacar a ambos pilotos de Mercedes de la pelea por el título.