Hamilton vuelve y azota a Verstappen antes de Bahréin: el título, suyo

El piloto inglés regresa por todo lo alto, metiendo miedo a sus rivales

Hamilton vuelve y azota a Verstappen antes de Bahréin: el título, suyo

Han sido semanas de mucha incertidumbre en el paddock de la Fórmula 1 dada la poca predisposición de Hamilton para esclarecer su futuro, pero el inglés por fin ha tomado una decisión que, por ende, está comenzando a tener consecuencias de primera magnitud en la categoría: Lewis seguirá como piloto al menos una temporada más y, para más inri, su regreso ha sido más apabullante de lo que muchos pensaban.

Y es que, aunque Red Bull se ha mantenido muy firme con su intención de revalidar el título logrado por Max Verstappen la temporada pasada, Sergey Sirotkin, piloto ruso que abandonó la F1 hace algunos años, ha salido a escena para poner de manifiesto un cambio radical que se producirá en la próxima campaña y que supone un motivo de felicidad para Mercedes al mismo tiempo que un varapalo anímico para los actuales campeones.

En relación a la nueva normativa que introducirá la FIA con el objetivo de igualar fuerzas entre los equipos, Mercedes se verá notoriamente beneficiado por ello ya que, tal y como ha explicado Sirotkin, los nuevos monoplazas “deberían ser más lentos en las curvas”, lo que significa que hay que frenar con más vehemencia. En comparación con el año pasado, este proceso dura unas décimas más, algo que será una ventaja para Hamilton con especial incidencia en Barcelona y Budapest.

Hamilton

A tan solo un mes y nueve días para que se celebre el primer compromiso de la nueva temporada, el GP de Bahréin, los equipos ya están presentando sus monoplazas y desde luego que Mercedes se está llenando de ilusión con esta novedad que no se preveía tan diferencial sobre el asfalto. Es cierto que Verstappen contará con una ventaja más que evidente en este apartado como es la velocidad punta en las rectas, pero veremos sin esto logra compensar el tiempo que tanto Hamilton como Russell podrá recortar en curvas extremadamente cerradas o, con más notoriedad, en los circuitos de Montmeló y Hungaroring.

En definitiva, el siete veces campeón del mundo tiene un motivo para pensar que está más cerca de Verstappen del próximo título, un título que, si finalmente cae de lado del inglés, podría provocar la retirada, esta vez sí, del piloto.

Hamilton