Hamilton y Fernando Alonso se unen contra Max Verstappen y se llenan de ilusión, ¿hay opciones?

Martin Brundle, ilustre expiloto de la categoría, da su veredicto al respecto

Hamilton y Fernando Alonso se unen contra Max Verstappen y se llenan de ilusión, ¿hay opciones?

Todavía restan quince compromisos por disputarse en el presente Mundial, pero los 69 puntos que ya distancian a Max Verstappen del segundo clasificado, su compañero Sergio Pérez, invitan a pensar que el piloto neerlandés de 25 años no tendrá excesivas complicaciones para poder sumar su tercer título consecutivo en la Fórmula 1.

Eso sí, mientras el mexicano busca soluciones a la ingente cantidad de problemas sufridos desde el postrero Gran Premio de Azerbaiyán, Fernando Alonso y Lewis Hamilton han recibido una inyección de moral muy importante a cargo de Martin Brundle, uno de los pilotos más icónicos de la historia y actual comentarista de Sky Sports.

Brundle

El experto británico de 64 años no ha dudado en reunir a Hamilton y Alonso en el exclusivo elenco de los únicos pilotos que tienen capacidad para poder pelear de tú a tú con el líder del Mundial, especialmente si todos dispusieran de un monoplaza igual de competitivo: "Sospecho que solo Alonso y Hamilton tendrían la cabeza para hacer frente a Verstappen en este momento y dudo que Red Bull quiera esa volatilidad en su equipo. El escenario perfecto del equipo sería que Sergio terminara muy cerca de Max en cada carrera y ganara cuando Max no puede”.

Como hemos mencionado al principio de estas líneas, todavía restan muchos eventos para que tanto Alonso como Hamilton traten de justificar estas palabras de Brundle de la forma más fehaciente posible, es decir, arrebatando alguna victoria a Verstappen, algo que, ya asumiendo que pelear por el título es prácticamente imposible, se postula como su gran reto en los próximos meses.

Red Bull

Asimismo, Brundle también ha afirmado que el plan de Red Bull no es agrandar las diferencias entre Verstappen y Pérez, sino evitar que Aston Martin y Mercedes sueñen con poder colar a alguno de sus pilotos en la segunda posición de la clasificación general. Sin embargo, a medida que aumentan los problemas de Checo crecen las esperanzas de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, dos hombres que ya se encuentran a 9 y 24 puntos, respectivamente, del piloto americano.

La nota positiva para Pérez es que el próximo evento no se celebrará hasta dentro de doce días, un margen de tiempo suficiente para aclarar ideas y tratar de encontrar soluciones a la vorágine de problemas sufridos en las últimas carreras.