Hamilton y Max Verstappen no salen de su asombro: es el rey de la F1 y azota a Mercedes y Red Bull

Michael Schumacher continúa siendo el piloto más laureado de la historia

Hamilton y Max Verstappen no salen de su asombro: es el rey de la F1 y azota a Mercedes y Red Bull

La nueva normalidad en la Fórmula 1 se rige por las continuas victorias de Max Verstappen. El piloto de Red Bull se está mostrando incontestable desde la temporada pasada y, aunque todavía resta más de la mitad del campeonato por disputarse, se presenta realmente complicado que Checo Pérez, Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Charles Leclerc puedan poner en apuros al neerlandés.

Eso sí, aunque Verstappen es el nuevo rival a batir en la categoría y con 25 años a sus espaldas todavía tiene mucho tiempo para hacer historia en la Fórmula 1, es Michael Schumacher el piloto más laureado a día de hoy. El ilustre alemán que pasó por las filas de equipos como Minardi o Ferrari se retiró de la disciplina hace más de una década atrás, pero sigue ostentando un abanico de récords que ningún otro hombre ha logrado conseguir hasta la fecha.

Schumacher

Es cierto que Hamilton todavía presume de ser el piloto más joven de la historia en ganar su primer Mundial (lo hizo con 23 años) y durante su etapa en Mercedes, una etapa que perdura desde el año 2012, ha logrado seis títulos, pero aún no ha podido desequilibrar la balanza en este apartado con un Schumacher que sigue estando considerado, para muchos entendidos, el rey de la Fórmula 1.

Si bien tanto el inglés como el teutón cuentan con siete títulos mundiales en sus respectivos palmareses, hay otras gestas logradas por el germano que no han sido igualadas por ningún otro.

El Kaiser puede presumir de ser el único piloto de la historia en haber conseguido ocupar una de las posiciones del podio en todas y cada una de las carreras que componen un mismo campeonato. El alemán consiguió tal hito en el año 2002, durante su segunda aventura en Ferrari, y como es fácilmente deducible terminó dicha temporada alzándose con el título.

Ferrari

Además, Schumacher ha ganado una carrera en todas las campañas en las que ha formado parte de la parrilla de Fórmula 1, un récord del que no puede presumir Hamilton tras un 2022 para olvidar.

Por si fuera poco, hay otros tantos logros históricos en el currículum deportivo del alemán: conseguir el mayor número de vueltas rápidas en un año, ganar en más ocasiones un mismo Gran Premio (en Magny Cours subió ocho veces a lo más alto del podio); y, por último, certificar el título con mayor antelación, cuatro carreras, un récord igualado por Verstappen en 2022.