Hamilton y Russell dan a Verstappen razones para preocuparse: en Red Bull no contaban con ello

Crece el grado de esperanza en la escudería liderada por Toto Wolff

Hamilton y Russell dan a Verstappen razones para preocuparse: en Red Bull no contaban con ello

En plena época de presentaciones de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 hoy le ha tocado el turno a Mercedes. La escudería británica encara el último año de Lewis Hamilton como miembro del proyecto y Toto Wolff tiene amplias esperanzas de que el piloto inglés pueda pelear por el título, algo que tiene en Max Verstappen a su principal contrincante.

La superioridad mostrada por el piloto de Red Bull durante las dos últimas temporadas ha sido aplastante y esto sitúa a Max como el gran rival a batir en 2024, pero ni Hamilton ni George Russell le pondrán las cosas sencillas a Verstappen y así lo han querido confirmar ambos británicos tras dar a conocer el nuevo arma de trabajo con el que tratarán de lograr semejante gesta: “Sé de lo que es capaz este equipo y estoy increíblemente agradecido por el trabajo de todas las personas que están en Mercedes. Cada vez que estás en la fábrica, puedes ver la pasión y determinación de cada uno. Estamos todos mega-motivados para el año que tenemos por delante y lo daremos todo en este camino que tenemos por delante", dijo Lewis en la presentación oficial del W15.

LH

Por su parte, George Russell, quien no esconde sus ganas de pelear por el título en 2024 a sabiendas de que la mayoría de miradas en Mercedes apuntan a su compañero como gran esperanza para asestar el gran golpe a Verstappen y Checo Pérez en el mundial de pilotos y a Red Bull en el campeonato por equipos, tampoco se ha querido callar en los prolegómenos de un mundial que empieza a cobrar suma expectación a raíz de estas presentaciones: “Todo el mundo está muy emocionado y motivado por conseguir que Mercedes vuelva a la cima. Hemos visto todos los dibujos, lo hemos visto en el túnel de viento y conduciéndolo en el simulador. Pero nada de eso importa hasta que salgamos a la pista y veamos qué tiempos por vuelta producimos.

Un final por todo lo alto

Sin duda alguna conseguir el título en 2024 no solo supondría romper el dominio de Red Bull, sino que Hamilton se corone campeón por octava vez en su carrera para situarse en lo más alto de este ranking en solitario y dejando en segunda posición a toda una leyenda como Michael Schumacher, con el que actualmente comparte el puesto más condecorado en esta escala.