Hamilton y Russell, guerra desde el primer día: terror en Mercedes
El fichaje del piloto británico cambia por completo las estrategias de la marca germana, fin a los privilegios del heptacampeón
El arranque de la temporada 2022 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, con los primeros test de pretemporada programados para el próximo 23 de febrero en el circuito de Barcelona, momento en el que se podrán ver por primera vez los avances de cada escudería tras el enorme cambio en la normativa que promete mucha más igualdad. Uno de los grandes atrayentes es volver a ver a Lewis Hamilton subirse al Mercedes, teniendo en cuenta que el piloto británico ha reaparecido en redes hace apenas unos días, tras tomarse un descanso de todo tras perder el título la temporada pasada en la última carrera. El británico regresa con muchas ganas de venganza, aunque la llegada de George Russell a la marca alemana cambiará los privilegios con los que hasta ahora contaba el siete veces campeón del mundo.
Con el ascenso de Russell desde Williams, en Mercedes quieren asegurarse de contar con dos bazas para conseguir el título, teniendo en cuenta que durante las últimas temporadas el papel de Bottas se limitaba a hacer de escudero para Hamilton. En este 2022, Lewis contará con un “enemigo” más sobre la pista, que además contará con el mismo coche que él; tanto sea para bien como para mal según los avances que haya conseguido desarrollar Mercedes en su nuevo monoplaza. El propio Toto Wolff ha asegurado que no tendrán tratos de favor con ninguno de sus pilotos, aunque desde dentro de la escudería se teme volver a vivir una guerra como la que protagonizaron el mismo Hamilton y Nico Rosberg en el pasado.
A todo esto, se suma que el propio Russell ha asegurado en varias entrevistas que no ha firmado con Mercedes para quedar segundo, por lo que tratará de llevar el monoplaza al máximo para comenzar a escribir su leyenda en la F1. El piloto británico cuenta con talento de sobra para estar entre los mejores, como demostró en la única carrera en la que se subió a un Mercedes tras el positivo en Covid-19 de Hamilton en 2020; por lo que se presenta un curso tenso y a la vez emocionante dentro del box de la marca germana.
Toto Wolff también ha querido destacar la gran igualdad que se presupone que va a existir esta temporada tras el cambio de reglamento, asegurando que esperan estar delante y contar con muchos rivales por la corona más allá de Red Bull. Desde la zona media de la parrilla equipos como Alpine, McLaren o Ferrari esperan dar el salto definitivo este curso al llevar mucho tiempo trabajando en sus nuevos monoplazas, algo que podría jugar en contra de Mercedes: “Creo que hay cinco o seis equipos que pueden ganar en el futuro. Eso es bueno para la categoría” aseguró Wolff respecto a sus impresiones de cara a esta nueva temporada que arranca en apenas dos semanas.