Hamilton y Verstappen, OK al desafío de McLaren: 8 carreras frenéticas
La emoción se palpa en el ambiente en este tramo final del campeonato
Aún restan ocho carreras para la finalización del mundial de F1 pero son muchas las incógnitas que, al contrario que los últimos años a estas alturas, faltan aún por resolverse. La rivalidad que arrastran Lewis Hamilton y Max Verstappen por llevarse la corona podría contar ahora con un enemigo inesperado que quiere poner en jaque las aspiraciones de ambos pilotos en cada carrera, aunque está muy lejos de poder hacerlo en el cómputo global: Daniel Ricciardo.
El australiano sorprendió a todos en el GP de Italia que se disputó el pasado domingo y su triunfo en Monza ha dejado abierta la posibilidad de que tanto él como Lando Norris puedan ser un duro escollo en los compromisos que quedan aún por disputarse, empezando por el GP de Rusia que se celebrará en el Autódromo de Sochi el próximo 26 de septiembre. El doblete protagonizado por McLaren en Italia ha hecho saltar las alarmas en Red Bull y Mercedes ya que, aunque Verstappen y Hamilton colisionaron y no pudieron terminar la carrera, el rendimiento del monoplaza naranja no era motivo de risa y Ricciardo estaba rodando, hasta el percance, en tiempos muy similares a los de ellos.
Gracias al buen ritmo de su monoplaza el oceánico volvió a subirse a lo más alto del podio, casi tres años después, tras hacerlo por última vez en Mónaco en el año 2018. Ahora parece haber recuperado sensaciones en el momento idóneo para afrontar las últimas carreras del mundial con la moral por las nubes y poder ayudar a su compañero de equipo, Lando Norris, a cumplir con el objetivo de esta temporada, colarse en el podio. Eso sí, Ricciardo actualmente se sitúa en la octava posición en la clasificación general tras unos primeros meses de competición sumamente problemáticos al mando del MCL35M, una dinámica totalmente opuesta a la protagonizada por Norris.
El joven piloto inglés de 21 años se ha convertido en una de las sensaciones del presente campeonato y su segundo puesto en Monza reafirmó su candidatura al podio en la clasificación mundial de pilotos. Actualmente Lando ocupa la cuarta posición a tan solo nueve puntos del tercer escalón en el que se sitúa Valtteri Bottas y en los próximos enfrentamientos (primero en Rusia y después en Turquía y Estados Unidos) tendrá la oportunidad para certificar las buenas sensaciones que viene mostrando en el mundial y para demostrar si puede ser un escollo para la cabeza de carrera en este tramo final del curso.