Hamilton y Verstappen ponen en evidencia la F1 y la FIA antes de 2022
No cesa la polémica tras la finalización del mundial
Tres días después del compromiso del Abu Dabi y la consiguiente resolución del mundial de pilotos todavía siguen estando presentes algunas dudas que solventar, especialmente por la forma en la que finalizó dicha carrera. Max Verstappen y Lewis Hamilton mantuvieron una aguerrida pelea que se decidió en la última vuelta debido a una cuestionada decisión tomada por la FIA, cuyo rigor se ha puesto en entredicho en más de una ocasión esta temporada.
Precisamente el máximo organismo del motor, cuya una de sus caras visibles es Michael Masi, ha quedado en evidencia tras el compromiso en Yas Marina y con ello ha generado un nuevo motivo de confrontación en el paddock, sobre todo porque Mercedes, y especialmente Toto Wolff, han mostrado su malestar de una forma muy abrupta. Y es que, aunque pasara desapercibido por la emoción del momento, jamás en la historia de la F1 se había visionado un final semejante en el que el safety-car, por orden de la FIA, permitió que le adelantaran los coches doblados para facilitar ese camino de rosas de Verstappen hasta Hamilton.
Por ende, con unos neumáticos mucho más recientes, el neerlandés solamente tuvo que aprovechar la ocasión que le brindó el DRS en uno de los tramos permitidos para ello para adelantar al inglés y coronarse como campeón. Eso sí, los dos colosos del campeonato no fueron los únicos afectados por la decisión de la FIA ya que de forma contraproducente Carlos Sainz tuvo que superar a Daniel Ricciardo y Lance Stroll, ambos doblados, para poder unirse a los dos primeros de la carrera, razón que acrecentar esa desconfianza hacia la FIA: ¿A qué se debe ese doble resero en la toma de decisiones que deberían solucionarse de una forma similar?
Y esto ocurrió solo en una vuelta en Yas Marina, pero ya en los compromisos previos Alonso, Räikkönen y Giovinazzi, por ejemplo, fueron algunos damnificados por esas controvertidas decisiones adoptadas por la FIA.
Son semanas de mucho trabajo a pesar de la finalización del campeonato y la FIA ya se está replanteando algunos aspectos para no aumentar esas rencillas que puedan derivar en consecuencias más graves, aunque lo que está claro a día de hoy es que ya hay dos bandos enfrentados en la F1 con dicho organismo con más ‘enemigos’ de los esperados, algo que a su ve repercute en el espectáculo y la credibilidad de este deporte... ¿seguirá todo igual en 2022?