Hasta Lance Stroll se ríe con Fernando Alonso: la decepción del año no serán ni Hamilton ni Pérez

El equipo francés ha tenido un comienzo de año fatal

Hasta Lance Stroll se ríe con Fernando Alonso: la decepción del año no serán ni Hamilton ni Pérez

Es inevitable, en todas las competiciones, al igual que hay un ganador, siempre hay un farolillo rojo. En este caso, la Fórmula 1 no es ninguna excepción y en 2024 la temporada ha comenzado con un último equipo al que nadie esperaba ver tan abajo. Pues, pese a que Haas se definía, antes de comenzar, como el equipo más débil. El primer GP del año en Bahrein ha dejado claro que los peores son los Alpine, que, pese a tener motor propio, han desarrollado un coche extraordinariamente lento.

Tan es así, que al finalizar la sesión de clasificación del viernes, Lance Stroll y Fernando Alonso se reían a carcajadas del pésimo desempeño del equipo francés. Pues, el mismo piloto canadiense se lo comentaba a Fernando: “¿Estás contento de no estar ahí?” Y es que, con lo visto en la Q1 y los entrenamientos libres, Alpine será un polvorín.

Nada funciona en Alpine

La realidad es que no hay nada que funcione de forma óptima en los monoplazas de Alpine. Tanto Ocon como Gasly saben que el mayor problema de coche viene dado por una lamentable refrigeración que provoca que tengan que añadirle una especie de branquias laterales que solamente restan aerodinamismo a un monoplaza que ya era lento en recta de por sí, lo que sumado al excesivo peso y al peor motor de la parrilla convierten al Alpine en una ‘chicane con ruedas’.

Además, de cara a la carrera no se auguran grandes mejoras para Alpine, que no es que tenga un coche malo a una vuelta. Pues, en las tandas largas de los entrenamientos libres tampoco fueron nada bien, donde también terminaron en la zona baja en todas las sesiones posibles.

Hamilton y Pérez, también señalados

En la zona noble de la clasificación también hubo dos decepciones significativas. La primera fue la de un Lewis Hamilton que acabó noveno cuando George Russell demostró que el Mercedes está para luchar por la segunda fila de la parrilla. Por otro lado, Checo Pérez, afirmó haber acusado el set up de carrera, el cual le habría provocado acabar quinto, mientras que Verstappen reinó con la primera pole del año.