Helmut Marko prepara el golpe final a McLaren, por Checo Pérez ficharía al socio de Lando Norris

En Red Bull están listos para seguir la guerra contra el equipo británico

Helmut Marko prepara el golpe final a McLaren, por Checo Pérez ficharía al socio de Lando Norris

Este Mundial de F1 está marcando un antes y un después en cuanto a las relaciones entre Red Bull y McLaren. Ambas escuderías están sumidas en una dura batalla por el título mundial de pilotos, pues, tanto Lando Norris y Max Verstappen están luchando por una corona que están dispuestos a conseguir tanto sobre el asfalto como en los despachos. Abriendo, así, una avalancha de ataques que han ido en ambas direcciones. 

En este sentido, los últimos ataques han sido por parte de Helmut Marko, para acabar de agitar las aguas, ha decidido incidir en que Oscar Piastri podría acabar cambiando McLaren por Red Bull.

Marko

Marko da fuerza a los rumores

Y es que, Helmut Marko no da puntada sin hilo. Pues, si unos días atrás, F1Insider publicaba que en Red Bull estaban planteando la posibilidad de fichar a Oscar Piastri como relevo de Checo Pérez en 2026, el propio asesor de Red Bull se ha encargado de echar más leña al fuego al hablar sobre dicha posibilidad: “Digamos que Mark Webber (representante de Piastri) busca intensamente esta conversación” unas palabras, las que recoge SoyMotor, que dejan claro que entre Red Bull y Oscar Piastri hay algo más que un mero y superficial interés por parte de la escudería.

La dupla Norris Piastri, el mayor activo de McLaren

Pese a haber desarrollado el mejor monoplaza de la parrilla. En Woking saben que su mayor activo es su pareja de pilotos. Y es que, si Lando Norris ya es un piloto de contrastada calidad y con capacidad sobrada para luchar por el Mundial, Oscar Piastri está en el camino de ser tan o mejor que el británico. Formando así, la dupla mejor dupla de toda la parrilla, pues tanto en cuanto a talento como en cuanto a juventud, son absolutamente inmejorables.

Piastri

Así pues, mientras que en McLaren saben que su mayor tesoro es la pareja formada por Norris y Piastri, en Red Bull están listos para alterar la tranquilidad del equipo de Woking, tratando de fichar a un Oscar Piastri que formaría una pareja todavía más peligrosa con Max Verstappen. Un fichaje del que no quieren ni oír hablar en McLaren.