Helmut Marko se lo confirma a Verstappen: en 2025 echaría a Checo Pérez por un peligroso compañero
En Red Bull ven con buenos ojos un cambio de compañero para el neerlandés
La relación entre Sergio Checo Pérez y Red Bull hace tiempo que no va como se esperaría. Pese a una satisfactoria primera temporada, donde fue clave para que Verstappen levantara su primera corona de Campeón del Mundo, el rendimiento de mexicano ha ido bajando paulatinamente hasta un punto prácticamente inaceptable para Red Bull, donde Helmut Marko hace tiempo que rema para que salga del equipo, en favor de un joven piloto formado en la academia del equipos de las bebidas energéticas.
En este sentido, el mejor posicionado para dar ese salto es Yuki Tsunoda. El piloto japonés es uno de los fvoritos de Marko para ocupar el box que actualmente regenta un Checo Pérez al que muchos ven fuera de Red Bull al finalizar esta temporada. Y es que, el propio Marko confirmó que el nipón es una buena opción para ellos: “Tsunoda es un candidato para pilotar al lado de Max en 2025. Las carreras que quedan esta temporada decidirán cómo serán nuestras duplas de pilotos el año que viene. Hemos decidido comparar a Lawson y Tsunoda.” Así confirmó Marko, sus intenciones en palabras para F1 Insider.
El japonés, un compañero muy peligroso
Si bien es cierto que Yuki Tsunoda no llegó a la F1 como un campeón del mundo en potencia, la realidad es que con el paso del tiempo, el piloto japonés ha ido asentándose como un piloto de pleno derecho en la parrilla. En este sentido, sin ser un fino estilista, ni mucho menos, Tsunoda se ha ganado el respeto de los demás, gracias a una agresividad que lo convierte en el peor compañero de viaje posible. Y es que, como Verstappen en sus primeros años, hueco que ve, hueco al que se lanza.
Ante esta situación, haría bien el equipo Red Bull de diseñar unos buenos límites para evitar conflictos entre Verstappen y Tsunoda que, pese a nunca haber tenido problemas, tienen dos personalidades que, de enfrentarse podría provocar auténticos terremotos.
Así pues, Verstappen ya sabe que el principal candidato a echar a Checo Pérez y convertirse en su nuevo compañero es un Yuki Tsunoda que, si es capaz de mantener a raya a Liam Lawson, debería ser el dueño del segundo Red Bull.