Horner se hartó de Newey: la acción que Red Bull piensa tomar; guerra declarada a Aston Martin
El ingeniero fue presentado por la escudería británica.
Red Bull empezó la temporada 2024 con la supremacía que Max Verstappen ya había demostrado en las últimas tres campañas, pero todo cambió rotundamente cuando el auto del neerlandés empezó a perder ritmo. Para colmo, McLaren encontró la forma de mejorar el auto de Lando Norris y Oscar Piastri, de ese modo, el británico se acercó al tricampeón del mundo; y si eso no fuera poco, se sumó la salida de Adrian Newey. El ingenio dijo basta y empezó a buscar nuevos horizontes para seguir consolidando su carrera.
La mente maestra del RB16B y recientemente el RB17 se dejó querer por Aston Martin, que luego de semanas de especulación por fin pudo hacer oficial lo que ya no era un secreto a vivas voces. El veterano ingeniero dejó sus cosas en Red Bull para ir a su presentación y estar presente con Lawrence Stroll, uno de los artífices de la contratación. Pero esto no cayó nada bien en Red Bull, pues Newey sigue siendo trabajador del equipo austriaco y aun así la manera en que fue anunciado su traspaso generó polémica. De ese modo, Christian Horner y compañía ya sabrían qué hacer con él.
Newey fue presentado por Aston
Lo que se esperaba con ansias para los fanáticos de Aston Martin y Fernando Alonso se hizo oficial después de tiempo. Adrian Newey fue entró por todo lo alto en la sede de la escudería en Silverstone. Fue una de las mayores adquisiciones el equipo para darle lo que necesita Alonso y Stroll, pero aún tendrán que esperar hasta 2025.
Red Bull no está contento
El medio ‘Motorsport.com’ dio detalles sobre el mal sabor de boca que se llevó Red Bull tras observar cómo era presentado Newey. Aston Martin no optó ni siquiera por anunciarlo por sus redes sociales y ya, pues el británico confesó su alegría por incorporarse. Después, la mencionada fuente afirmó que regresó a Milton Keynes para seguir trabajando en el RB17.
El ingeniero y su última creación
Se entiende hasta la fecha que Newey ya no hace un trabajo a profundidad con Christian Horner y compañía, sino que solo asesora el RB17 de manera online, dando indicaciones. Es más, en una entrevista con ‘High Performance Podcast’ contó que ya no formaba parte del equipo desde el Gran Premio de Japón, en Suzuka.