Impactante confesión de Hamilton sobre Russell: quería a otro al lado
El piloto inglés vuelve a las andadas en el seno interno del box
Cuando las rencillas iniciales entre George Russell y Lewis Hamilton parecían haber desaparecido del mapa conforme ambos pilotos ingleses han ido estrechando su relación, el siete veces campeón del mundo ha realizado unas declaraciones que desde luego no han sido bien recibidas por su compatriota. Así, sin apenas titubear, Lewis ha afirmado que preferiría seguir con Valtteri Bottas como compañero en la que puede ser su última temporada en la F1, un curso donde tratará de arrebatar el título a Max Verstappen y retirarse por todo lo alto, como el hombre con más mundiales de la historia de la categoría superando a Michael Schumacher.
Nadie en Mercedes se podía imaginar que Hamilton se atreviera a aseverar semejantes palabras cuando solamente faltan dos semanas para que arranquen los entrenamientos libres pertenecientes al GP de Bahréin, pero la sorpresa ha saltado en el equipo cuando todo parecía ir viento en popa. Y es que, a diferencia de Russell, los cinco años que Hamilton y Bottas han compartido equipo en Mercedes han sido de admiración mutua y respeto, algo que el inglés considera desacorde a la llegada del ex de Williams a la escudería alemana.
Russell pisó muy fuerte conforme Mercedes anunció su incorporación antes incluso de finalizar el mundial de 2021 y desde el primer momento este se mostró dispuesto a competir con Hamilton de tú a tú desatendiendo el rol de líder que atesora Lewis en la marca, algo que no sentó nada bien. A partir de ahí, su relación no ha seguido el mejor de los cauces, pero, cuando sus diferencias parecían haber desaparecido en pro de comenzar el campeonato de la mejor forma posible, las desavenencias vuelven a tener presencia en el box.
A colación de esto, Toto Wolff también ha querido alzar la voz para, no solo rebatir a Hamilton, sino mostrar su plena confianza en el recién llegado, una dinámica similar a la misma premisa de Mattia Binotto en Ferrari en la que Charles Leclerc y Carlos Sainz cuentan con el mismo porcentaje de favoritismo: "Nunca tuvimos una situación en la que era uno y dos, todos tenían las mismas oportunidades y el mismo auto. Este año, la situación es interesante ya que tenemos a George, una estrella en ascenso. Así que la dinámica es nueva y claramente es algo que trataremos de dirigir en una dirección que tenga el efecto más positivo en el desarrollo del automóvil y nos haga lo máximo competitivos posibles”, ha afirmado el director de Mercedes en Sky Sports.