Importante informe para Carlos Sainz: sería el líder del equipo en 2026 y gran rival de Verstappen
Audi pretende absorber por completo el equipo Sauber
En pocas horas darán comienzo los primeros entrenamientos oficiales de la temporada con el Gran Premio de Bahréin como protagonista y en el que todas las miradas apuntan a Max Verstappen como gran candidato para alzarse con la pole-position.
Las sensaciones mostradas en los test de pretemporada colocan al piloto de Red Bull como gran favorito para ganar el campeonato y, aunque todavía restan muchos meses para que esto pueda hacer oficial, todo hace indicar que Mad Max conseguirá coronarse de nuevo, pero solo el tiempo lo dirá.
Eso sí, hoy la atención también la ha acaparado un Carlos Sainz que, de forma indirecta, ha conocido el que podría ser su equipo después de su salida de Ferrari: Audi.
La vitoreada marca alemana hará su entrada en la categoría en la mencionada fecha y hoy se ha filtrado una gran novedad sobre esta llegada a la Fórmula 1: absorber el equipo Sauber en su totalidad. La escudería atrás su antigua denominación de Alfa Romeo para renombrarse como Kick Sauber tras romper de forma inesperada su acuerdo con Stake y, siendo Valtteri Bottas y Guanyu Zhou sus dos pilotos, Carlos Sainz tiene aquí una opción muy atractiva de futuro.
Audi llegará a la Fórmula 1 con una importante cantidad de millones que invertirán en un proyecto ganador y la idea aquí es situar al piloto madrileño como su gran líder para intentar conseguir tal objetivo un objetivo muy ambicioso que pondría contra las cuerdas a Max Verstappen.
Audi ha creado la nueva empresa Audi Formula Racing con sede en Alemania para supervisar el programa de F1. Audi Formula Racing también ha sido el encargado de desarrollar la nueva unidad de potencia que utilizará el equipo a partir de 2026. Según fuentes de Bloomberg, el actual jefe de I+D de Audi, Oliver Hoffmann, supervisará el proyecto de F1 mientras aún se decide un sucesor para el puesto de jefe de I+D, informó el portal Motorauthority.