Indignación máxima de Fernando Alonso por Lewis Hamilton: Miami confirma la acusación contra la F1

El inicio de la sprint dejó seriamente perjudicado al español al chocar con el británico

Indignación máxima de Fernando Alonso por Lewis Hamilton: Miami confirma la acusación contra la F1

Después de la polémica que envolvió a Fernando Alonso por el incidente con Carlos Sainz en la carrera sprint del GP de China, el piloto español llegó a Miami con la mosca detrás de la oreja. Y es que, tras la penalización recibida por parte de la FIA por una maniobra que no consideró digna de ser sancionada, se mostró claramente contrariado por la forma de arbitrar las carreras al sprint. Un enfado que tras la primera curva de la sprint de Miami solo pudo ir a más.

Y es que, tras asegurar que en este tipo de pruebas reciben sanciones por cualquier cosa, Fernando ha visto como Lewis Hamilton se lo llevaba puesto tras entrar muy pasado a la primera curva del circuito, provocando un pinchazo y arruinando por completo la carrera del español, que tuvo que trabajar desde la última posición y sin opciones de sacar nada de la sprint.

Criterios distintos según el Gran Premio

Ante esta situación, y tras lo visto en China, se esperaría que la FIA aplicara una sanción a la maniobra suicida de un Lewis Hamilton que según afirmó en la radio, vio un hueco, que demostró no haber existido nunca. Sin embargo, lejos de ser penalizado, el inglés salió indemne de un incidente que acabó tanto con la carrera de Fernando Alonso como con la de Lando Norris y la de Lance Stroll, protagonizando así, un strike de manual que no le pasó ninguna factura.

Alonso

Un formato que no convence a Alonso

La realidad es que esto de las carreras al sprint no es algo que guste al piloto asturiano, que acabó tachando la prueba de “aburrida” y “no muy significativa”. Pues, entre los pocos puntos que se reparten, junto con la gestión del riesgo que se debe mantener, las cortas carreras de los sábados se han convertido en un trámite para Alonso, que no es capaz de encontrar motivación en un formato que, esta temporada, solamente le está trayendo disgustos. Primero con un choque con Carlos Sainz en el que acabó sancionado y ahora con un Hamilton que, tras llevárselo puesto, acabó sin ningún tipo de investigación.