Inimaginable: Fernando Alonso y Max Verstappen correrán juntos en 2023
Es una de las grandes noticias de la temporada, aunque su trascendencia no reside en la F1
Brasil y Abu Dabi son los dos últimos compromisos que restan por disputarse en el presente Mundial de Fórmula 1 y, con muy pocos alicientes sobre la pista tras coronarse Max Verstappen campeón del mundo en Japón, Fernando Alonso protagoniza una de las grandes noticias de la temporada, aunque cuya repercussión se da mirando fuera de la categoría: el asturiano podría formar equipo con el vigente campeón en 2023 en las 24 Horas de Le Mans.
Según ha destapado el medio De Telegraaf, Alonso ha reconocido en una entrevista que a Verstappen le gustaría disputar este evento, un evento que el asturiano conoce a las mil maravillas y que ha ganado en dos ocasiones, aunque en 2018 y 2019 este estaba desvinculado de la categoría. El laureado evento se celebra cada año en el ilustre trazado galo en el mes de junio, momento en el que ambos podrían compartir equipo por primera vez en su trayectoria, aunque para eso tengan que exceder los límites de la F1.
Y en todo esto hay un precedente: Niko Hukenberg no solo corrió las 24 Horas de Le Mans, sino que también logró ganar el evento en 2015 mientras militaba, a su vez, en Force India.
No obstante, aunque el próximo curso arrancará en el mes de marzo, a falta de estipular la fecha concreta, en junio podría darse una de las grandes novedades en el mundo del motor ya que la trayectoria de Alonso, a pesar de no estar viviendo su mejor temporada, es impecable, y, tal y como ha afirmado el dos veces campeón del mundo, sería todo un honor para él compartir garaje con Verstappen, aunque sea de forma eventual.
De sobra es conocida la buena relación que guardan ambos a pesar de militar en equipos diferentes y las muestras de afecto y admiración vienen siendo continuas entre uno y otro.
Se antojaba utópico pensar que esta opción podría estar abierta sin ni siquiera haber terminado la presente campaña y ahora, en vísperas del GP de Brasil, el español y el neerlandés estallan una de las bombas de 2023… a pesar de que aún no se haya hecho oficial y con la incógnita de saber cómo encajarán esta posibilidad sus respectivas escuderías.