Jaleo en Ferrari: Schumacher está olvidado y Leclerc y Sainz sonríen
La escudería roja vive momentos de mucha tensión
El último compromiso celebrado en la Fórmula 1 no ha dejado indiferente a nadie. Si Max Verstappen ganó una carrera marcada por el esperpéntico final protagonizado por el safety-car, Ferrari volvió a equivocarse en la estrategia que le costó la victoria a Charles Leclerc, una tónica que viene siendo habitual durante todo el curso.
Con el Mundial prácticamente imposible para el monegasco, la tensión cada vez es más palpable en el garaje, pero al menos Mattia Binotto ha brindado una buena noticia para los dos pilotos que actualmente forman parte de las filas de los de Maranello, el mencionado Leclerc y Carlos Sainz: Mick Schumacher no es una opción para 2023, a pesar de que este se ha ofrecido para llegar al equipo italiano.
Acorde a los informes de Crash, el piloto alemán quiere dar un salto de calidad la próxima campaña, pero ni mucho menos sus méritos en Hass dejan entrever que pueda suceder tal cosa. El hijo del ilustre Michael siempre ha mostrado predilección por incorporarse a Ferrari y tratar de alcanzar éxitos similares a los logrados por su padre en las filas de la escudería con sede en Maranello, pero no parece que Binotto esté por la labor de brindarle la oportunidad.
Además, cabe señalar que tanto Leclerc como Sainz tienen contrato en vigor y, aunque temporada el monoplaza rojo ha dado más problemas de los esperados, ambos esperan que esta dubitativa dinámica quede atrás el próximo año para, quien sabe, si poder arrebatar el título a Verstappen, que está cada vez más cerca de ganar su segundo Mundial consecutivo.
Eso sí, aunque conseguir fiabilidad en el monoplaza rojo conllevará mucho tiempo de trabajo, el que tiene Ferrari hasta que arranque el próximo campeonato, lo que es una realidad es que Mick Schumacher en ningún momento ha tenido opciones de relegar a Sainz o Leclerc, por lo que el piloto nacido en Suiza ahora tendrá que preocuparse de no perder su asiento en la Fórmula 1: según este mismo medio, Hass se está planteando no renovarle y apostar por Niko Hulkenberg, un hombre mucho más experimentado en la categoría.