Jugarreta de Hamilton: confiesa y sorprende a Mercedes y Verstappen
Declaraciones inesperadas del inglés en víspera del próximo compromiso
El Mundial de Fórmula 1 está encarando su fase final y Max Verstappen está acariciando su segundo título consecutivo, aunque este con mucha más tranquilidad que la temporada pasada, año en el que mantuvo una emocionante pelea con Lewis Hamilton que se saldó con victoria del neerlandés en la última carrera. Precisamente el piloto de Mercedes es el protagonista de la gran noticia que ha acontece en el paddock, una noticia que ha dejado sin palabras tanto al propio Max como a sus compañeros de equipo y aficionados a esta disciplina.
Y es que Lewis, con el Gran Premio de Italia, el cual se disputa en el ilustre trazado de Monza, entre ceja y ceja, no ha dudado en restar importancia lo que para muchos supone algo inaudito en su carrera deportiva: finalizar una campaña sin un solo triunfo en su casillero.
Cabe señalar que el británico siempre ha contado con monoplazas de lo más competitivos, pero esta vez el W13 está varios escalones por debajo de Ferrari y Red Bull y eso podría provocar lo que para Lewis, y de forma sorprendente, no es ninguna desgracia, o al menos así lo ha querido aclarar él en unas declaraciones recogidas por Crash: "Honestamente, no tiene ninguna importancia para mí. Estoy agradecido de que cada año desde 2007 hayamos tenido la oportunidad de ganar y creo que vamos a tener una oportunidad este año. Todavía quedan siete carreras y definitivamente es un gran objetivo para el equipo estar de vuelta al frente y luchar por el liderato.”
Lograr una victoria en todos y cada uno de los campeonatos en los que ha participado es un récord que pone de manifiesto la regularidad que ha mantenido el inglés durante toda su trayectoria en la categoría, pero no parece estar preocupado por ello. Hamilton, tras su arranque de Mundial de lo más problemático, por fin está logrando tiempos gratificantes para Mercedes y agotará al máximo los cartuchos que le quedan para evitar finalizar el curso con su casillero de triunfos vacío.
Eso sí, lo que parecía ser un motivo alarmante para el siete veces campeón del mundo ha quedado reducido a cenizas tras sus palabras, algo que ha descolocado por completo a todo el mundo… ¿o se trata de una maniobra de distracción para que sus rivales se relajen?
El W13 es uno de los siete monoplazas que introducirán mejoras en Monza, circuito donde Hamilton sabe de sobra lo que es subirse a lo más alto del podio (cinco victorias) y que podría seguir alargando el récord personal de Lewis.