La campaña de Lewis Hamilton contra la Fórmula 1 sigue levantando mucha polémica

El piloto británico sigue dando mucho que hablar con sus polémicas declaraciones

La campaña de Lewis Hamilton contra la Fórmula 1 sigue levantando mucha polémica

La noticia que eclipsaba la Fórmula 1 esta misma semana con la reubicación de Daniel Ricciardo al equipo de AlphaTauri, sorprendía y de qué manera al público. Un cambio inesperado que deja un poco más en evidencia, las últimas polémicas declaraciones de Lewis Hamilton. El piloto británico no ha parado de recibir críticas debido a su queja pública y formal sobre el estado actual de la Fórmula 1.

Este apuesta porque la competición sea más competitiva, al más puro estilo karting. De esta forma, sus palabras dejaban mucho que desear visto que muestra con claridad su intención de frenar cómo sea el buen rendimiento y efectividad de los Red Bull en pista. Sorprenden, ahora, dichas declaraciones en vista que el piloto en otro escenario distinto, y con él seguramente en el podio no lo hubiera dicho, ya que entonces sí conseguía ganar. A él ya le ocurrió en su legado cuándo en un período comprendido entre el 2014 y 2020 ganó seis posibles mundiales casi forma consecutiva, a excepción de 2016 con Nico Rosberg como vencedor.

"Durante mucho tiempo, en nuestro deporte hay grandes etapas de dominio. Yo la tuve, y fui muy afortunado de tenerla con este equipo, Michael Schumacher la tuvo, Sebastian la tuvo y ahora es el periodo de Max", declaró Hamilton en unas palabras que recogía el medio Racing News 365.

Hamilton sigue con su batalla por la Fórmula 1

"No se sabe cuánto tiempo será, si conseguiremos mejorar el coche o luchar con ellos, o si Ferrari podrá. Quizás somos nosotros los próximos, o Ferrari, o sigue siendo Red Bull. Por eso he estado diciendo recientemente, incluso cuando dominábamos, que los mejores años son cuando hay pelea. Por ejemplo cuando hemos tenido batallas cerradas con Red Bull o cuando la tuvimos con Ferrari", sentenciaba el piloto.

Hamilton sigue su particular campaña

Una de sus principales quejas era precisamente la ventaja en cuánto a la estrategia de equipos como su máximo rival, Red Bull. Los acusaba ante la FIA, con que estos, sus rivales, empezarían a trabajar antes que ningún otro equipo del campeonato. Un motivo con el que la organización podría intentar intervenir, aunque nunca lo han hecho. Mohamed Ben Sulayen, ya mostró su negativa al completo. Por ende, Hamilton, deberá aplicarse al máximo si quiere competir a las mil maravillas.