La confesión de Alonso en Suzuka ilusiona a Aston Martin y España: circuito fetiche, y con ultimátum

El piloto lo sabe, es la fecha clave para subirse a lo más alto del podio una década después

La confesión de Alonso en Suzuka ilusiona a Aston Martin y España: circuito fetiche, y con ultimátum

El Gran Premio de Suzuka tradicionalmente ha sido uno de los trazados predilectos de Fernando Alonso durante su extensa trayectoria profesional en la Fórmula 1.

Además de ser uno de los circuitos más laureados del campeonato, esta vez Suzuka tendrá un aliciente muy especial para el piloto de Aston Martin, quien sabe que está ante su última gran oportunidad para ganar una carrera esta temporada y lograr el gran objetivo fijado tras un arranque de campaña realmente elogiable.

Alonso

Es cierto que en las últimas citas ha habido disparidad de sensaciones con el rendimiento del AMR23, pero la confesión realizada por Alonso antes de la jornada oficial de clasificación en Suzuka han llenado de esperanza su garaje y a los aficionados españoles, quienes esperan que en Japón pueda llegar la ansiada 33: “Podemos ser competitivos. Me sentí bien, siempre se siente bien cuando vienes a Suzuka, siempre hay una sensación agradable en esta pista. La Fórmula 1 está hecha para este tipo de circuitos, por lo que ha sido un auténtico placer pilotar hoy. A ver si nosotros también somos rápidos”, ha recogido el portal Racing News. 

Aquí hay que mencionar también que, aunque Max Verstappen haya liderado los entrenamientos libres de este viernes, el piloto de Red Bull viene de cuajar una actuación muy decepcionante en Singapur y esas dudas tratará de aprovecharlas Alonso para asaltar la primera posición de la carrera, algo para lo que será primordial realizar una buena clasificación este sábado.

AMR

En este sentido es obligatorio destacar el récord que el piloto asturiano de 42 años pretende mantener vivo en el trazado de Suzuka: conseguir colarse en la Q3 en todos los entrenamientos oficiales disputados hasta la fecha en el mundial.

La regularidad es el punto fuerte que ha permitido a Fernando Alonso llegar a Japón con un amplio grado de optimismo respecto a sus opciones de pelear por la victoria, pero la nota negativa de esto también es alarmante: si en Suzuka no consigue el objetivo, la 33, será muy complicado que el bicampeón español pueda mejorar sus prestaciones en alguno de los compromisos que restan por celebrarse y en los cuales, desde que regresó a la categoría, no ha experimentado buenas sensaciones.