La escudería que tiene 3 armas para tumbar a Red Bull 2024: ni Aston Martin, ni Ferrari, ni Mercedes

McLaren pretende aspirar al título

La escudería que tiene 3 armas para tumbar a Red Bull 2024: ni Aston Martin, ni Ferrari, ni Mercedes

Poco a poco las diferentes escuderías que están presentando su monoplaza para 2024 están dejando clara su predisposición a dar un paso adelante respecto a sus prestaciones en la campaña precedente y, como es evidente, Ferrari, Aston Martin o Mercedes pretenden poner en apuros el reinado de Red Bull, especialmente por la sobrenatural labor de Max Verstappen, su piloto estrella.

En Don Balón, a raíz de las presentaciones de estos monoplazas, hemos ido haciendo hincapié en los puntos fuertes a explotar que tienen centrada la atención de estas escuderías y sus respectivos pilotos, pero hoy ha salido a la luz una amenaza con la que, a decir verdad, pocos contaban en el paddock: McLaren.

El equipo británico tiene en Lando Norris, con quien se está negociando una extensión contrato para evitar que se marche del equipo tras la finalización del próximo campeonato, su gran esperanza para poder pelear por la victoria en cada Gran Premio y, aunque esto se venía postulando como una misión prácticamente imposible, Andrea Stella ha tirado por la borda a todos aquellos que no confían en las posibilidades de la marca naranja.

Sin pelos en la lengua, el jefe de equipo ha esclarecido cuáles son las tres bazas a las que se aferra McLaren para intentar reducir la distancia con Red Bull hasta tal punto de convertirse en el principal candidato a arrebatar el título a Verstappen: “Estas áreas, en lugar de ser específicas, las mantendré relativamente generales, pero tienen que ver con mejorar el rendimiento aerodinámico, mejorar el aspecto mecánico y la interacción con los neumáticos. En estas tres áreas clave hay algunos proyectos que iniciamos y vimos que tenían potencial, pero no pudimos finalizarlos a tiempo para tenerlos en el vehículo de lanzamiento. Es muy probable que se conviertan en actualizaciones para la primera parte de la temporada”, dijo el italiano en Crash.net.

Norris

Y es que, además de poder significar el último campeonato de Norris en la escudería, el británico tiene una cuenta pendiente que no hace otra cosa que aumentar su grado de motivación de cara al próximo mundial de Fórmula 1: todavía no ha conseguido ganar una carrera en la categoría, por lo que solo el tiempo dirá si estas mejoras ofrecidas por Stella surten el efecto deseado y logra subirse a lo más alto del podio por primera vez.