La F1 de 2021 tendrá un cambio que divide a todo el paddock: conócelo

Además de esta significativa modificación, se anuncia también nuevo GP

La F1 de 2021 tendrá un cambio que divide a todo el paddock: conócelo

La Fórmula 1 está decidida a sobrevivir cueste lo que cueste. Como ya comentábamos hace unos días, el deporte que más dinero ha llegado a generar está en mínimos históricos. Ello le ha hecho replantearse su futuro y, aunque los cambios más radicales llegarán en 2022, el jefe de la F1, Stefano Domenicalli, ha dado el paso de proponer un nuevo cambio que afectará a la concepción del propio deporte en sí: habrá carreras también los sábados.

Es cierto que esto tan solo se dará en tres grandes premios que serán los de Canadá, Italia y Brasil, pero la idea es que, sí el nuevo modelo de competición gusta, se quede en 2022 ya en todos los circuitos de manera definitiva. La respuesta por parte de los equipos ha sido de aceptación, incluyendo a Ferrari, quien como ya se sabe tiene el derecho de veto que decidió no ejercer con esta nueva medida.

Vettel se ha posicionado en contra, por suponer un parche pero no atacar a la raíz de los problemas que acechan a la F1, según su opinión. Mientras tanto, pilotos como Daniel Ricciardo, aunque sin estar del todo convencido sí han afirmado que el deporte rey del automovilismo necesita más carreras y menos entrenamientos. Pues así será en tres de los 23 GP que se disputarán en la temporada de 2021, la última de la F1 tal y como la conocíamos.

Aún se desconoce como serán exactamente estas carreras a las que se han denominado como Sprint, y que servirán para configurar la parrilla de salida del que seguirá siendo la carrera principal, la del domingo.

Circuito de Portugal

Pero no ha sido esta la única gran noticia de la F1 en las últimas horas, ya que se ha confirmado que Portugal seguirá en el calendario en este 2021 tras su regreso a la F1 el pasado año 2020. Además, se ha comentado que el GP de Portugal podría celebrarse ya con público en las gradas si la evolución de la pandemia sigue como hasta ahora en el país vecino.

Cuando la nueva temporada de F1 está a punto de arrancar (el próximo fin de semana tienen lugar los primeros y únicos entrenamientos oficiales de la pretemporada) se ha conocido que para ver los primeros grandes cambios del deporte no habrá que esperar hasta 2022. Calientan los motores.