¿La F1 más adulterada? Lewis Hamilton y Max Verstappen, protagonistas

El incidente vivido en el GP de Italia abre una brecha entre Mercedes y el resto de equipos

¿La F1 más adulterada? Lewis Hamilton y Max Verstappen, protagonistas

No cabe duda de que la imagen del fin de semana en el mundo del motor es el brutal accidente que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton en el ecuadror del GP de Italia que se disputaba en el mítico circuito de Monza. Ambos peleaban por la segunda posición de la carrera cuando coincidieron en la salida de boxes del piloto inglés y unas curvas después, tras avanzar unos metros codo con codo, colisionaron y se salieron del trazado en un aparatoso percance.

Lo que en principio parecía un simple lance de carrera tuvo su polémica unas horas después, cuando la FIA anunció la sanción que deberá cumplir Verstappen, actual líder del mundial, en el próximo compromiso que tendrá lugar en el Autódromo de Sochi, Rusia, el 26 de septiembre: perderá tres posiciones conforme se celebre la clasificación en el día previo a la carrera.

Accidente

Esta noticia no estaría dando la vuelta al mundo si Lewis Hamilton hubiera recibido una sanción similar, pero no ha sucedido de tal forma y el inglés ha salido indemne del accidente que les costó su eliminación en Monza. Tras conocerse la decisión, la crispación del paddock se ha puesto de manifiesto y con esta medida la FIA ha dejado entrever, de nuevo, que tiene un claro favoritismo tanto por el heptacampeón del mundo como por su escudería, Mercedes.

Y hay un precedente que refuerza este pensamiento. En el pasado GP de Inglaterra que se celebró en el circuito de Silverstone se produzco un accidente entre ambos pilotos y en el que parecía el claro culpable, pero la decisión de la FIA fue manifiestamente laxa a la hora de condenar el suceso ya que el coche del holandés quedó visiblemente dañado y el inglés solamente recibió una penalización de 10 segundos que no le produzco ningún perjuicio: Hamilton ganó la carrera y Max tuvo que abandonar antes de tiempo con el motor roto.

Max

La tensión es muy palpable a tan solo siete carreras para la finalización del campeonato y decisiones como esta podrían ser determinantes en la lucha por el liderato de la clasificación dado que Verstappen solamente aventaja en cinco puntos a Hamilton: el mundial de Fórmula 1 más emocionante de la última década