La F1 más rebelde ya crea disputas entre sus pilotos: Hamilton vs Kimi
No está siendo una buena época para los dirigentes de la disciplina
El rugido de los motores de los monoplazas de la Fórmula 1 parece que está sonando más allá del propio circuito, alcanzando las oficinas. Las nuevas medidas adoptadas en los últimos tiempos no han calado del todo bien entre las escuderías y el revuelo es más que evidente en el ecuador del campeonato.
Tras la imposición de la regla que solo se permite un cambio de ruedas durante las carreras, sumado a la nueva normativa respecto a la salida del coche de seguridad -que a punto estuvo de causar una tragedia en el Gran Premio de Mugello-, la FIA trata de incorporar una innovación respecto a las posiciones de salida.
Las primeras propuestas mencionadas, que ya están en funcionamiento, han desencadenado una lluvia de críticas hacia el director de carrera, Michael Masi, que no se ha arrugado ante los comentarios de las escuderías y se ha mantenido firme en su propósito de continuar con las novedades, todo ello con el objetivo de aumentar el espectáculo en la pista.
La novedad consiste en colocar a los pilotos en una determinada carrera respecto a las posiciones que hayan obtenido en el anterior envite, pero con la salvedad de que el orden esté invertido. Es decir, todos ganan y Mercedes y Red Bull pierden fuelle. Como no podría ser de otra forma, las dos escuderías dominantes de la parrilla se han opuesto categóricamente a esta propuesta ya que no están de acuerdo en la injusticia que podría conllevar para ellas.
A pesar de que la norma ya ha calado con gran fuerza entre los equipos, no entraría en vigor hasta el mundial de 2022, ya que antes hay que estudiar aún más en profundidad los pros y los contras de su introducción.
Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, en guerra
En medio de todo este tumulto, dos de los mejores pilotos de la última década han tenido un rifirrafe en las redes sociales a raíz de una foto que compartió el británico en redes sociales. En ella aparecía vestido de una forma algo extrovertida y el finlandés no tardó en burlarse de su apariencia.
Pese a que deportivamente siempre han mantenido una relación cordial, fuera de los circuitos no para que sea igual. El pentacampeón del mundo no ha tardado en contestar a Kimi haciendo referencia a su adicción al tabaco. Una guerra que empezó en los circuitos y se prolonga en el paddock.