La F1 no se lo cree: por primera vez Hamilton da muestras de debilidad
Si no logra recuperarse habrá nuevo campeón, por fin, en 2021
Ya de por sí es noticia. Que el campeón con más títulos de la historia de la Fórmula 1 (junto con Schumacher) haya dado muestras de debilidad ha dejado a muchos boquiabiertos. Lewis Hamilton parecía un león indomable incapaz de enfermar hasta que llegó el dichoso COVID-19 que le golpeó de lleno.
Han sido casi dos semanas en Bahrein en completa cuarentena tras su primer positivo pero Lewis, lejos de mostrarse asintomático, ha caído enfermo durante esos 10 días hasta el punto de no poder prácticamente levantarse de la cama por falta de fuerzas, las mismas que le han hecho perder hasta 4 kilos, casi todo de masa muscular.
Aunque aún faltan unos días para que comience la pretemporada, Hamilton es consciente ya de que partirá con desventaja con el resto de pilotos, ya que el británico deberá recuperar en el gimnasio todo lo que ha perdido en el último mes si quiere llegar en plena forma al inicio de campeonato, fijado para el 21 de marzo en Australia. Hamilton ha reconocido que ese trabajo extra será necesario para llegar en un estado óptimo, pero también ha querido dejar claro que tiene las fuerzas y la motivación necesarias para poder llevarlo a cabo.
Y es que el inglés no quiere, bajo ningún concepto, que su reinado termine aquí. Hamilton quiere demostrarse a sí mismo y al resto del mundo que aún con el cambio de reglamentación él sigue siendo el mejor piloto del mundo sin discusión ninguna. Aunque el piloto heptacampeón del mundo es consciente de que en esta nueva Fórmula 1 no podrá sacar tantísima diferencia a sus rivales como en el pasado, si que espera que la superioridad de Mercedes siga siendo la suficiente como para proclamarse una vez más, al menos, Campeón del Mundo, pasando a liderar en solitario la clasificación de pilotos con más títulos mundiales por delante de Michael Schumacher.
Ahora bien, para lograrlo tendrá entre otros rivales a su archienemigo, el ovetense Fernando Alonso en el que se espera sea un campeonato del mundo mucho más igualado que los años anteriores. En tres meses empezaremos a salir de dudas.