La FIA indigna a Fernando Alonso por culpa de Hamilton: brecha bestial
Sigue la tensión entre el inglés y el español tres días después de la polémica
El Gran Premio de Bélgica celebrado en el ilustre trazado de Spa sigue dando mucho que hablar, más que por la espectacular remontada de Max Verstappen, por el roce que tuvieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El piloto inglés de Mercedes y el español de Alpine colisionaron en la primera vuelta en una maniobra más que cuestionada del británico, quien tuvo la mala fortuna de quedarse fuera de carrera tras ese lance.
Como es obvio, Lewis acusó directamente a Fernando de haber provocado su KO en el compromiso en tierras belgas, pero el asturiano, lejos de contenerse, manifestó su descontento con la acción de Hamilton durante la misma carrera aprovechando la comunicación con su equipo y reprochando la peligrosa maniobra de su excompañero en McLaren. Cabe señalar que posteriormente, una vez vistas las imágenes repetidas, el siete veces campeón de la categoría asumió toda la culpa del lance aludiendo que el español se encontraba en su punto ciego, pero ni eso le ha valido para ser penalizado como el asturiano esperaba.
En un primer momento la FIA no estimó oportuno sancionar al inglés puesto que este ya estaba fuera de carrera, pero las consecuencias de su decisión han sido igualmente severas. Tal y como han afirmado las altas esferas de la F1, Lewis Hamilton perderá diez posiciones respecto a la clasificación del sábado en la carrera del próximo domingo, la cual tendrá lugar en el circuito de Zandvoort ubicado en Países Bajos.
Eso sí, lo curioso de esto es que Hamilton no se verá obligado a retrasar posiciones por incidencia de la FIA, que en ningún caso ha estimado oportuno castigar al inglés, sino porque su coche quedó visiblemente dañado tras colisionar con el A522 de Alonso y fruto de ello Mercedes tendrá que utilizar una nueva unidad de potencia.
Por ende, este es el motivo por el que Lewis perderá 10 posiciones el domingo, no por castigo de la FIA, algo que ha causado suma indignación a Fernando Alonso y al resto de integrantes de Alpine que esperaban una decisión mucho más drástica: la guerra sigue y la brecha es total antes del duodécimo compromiso de la temporada, veremos si ambos pilotos no ajustan cuentas sobre la pista.