La FIA lo impone para noquear a Lewis Hamilton y Alonso no da crédito

Sigue la polémica tras el último Gran Premio de la temporada

La FIA lo impone para noquear a Lewis Hamilton y Alonso no da crédito

Parece que la conclusión del test de Abu Dhabi no ha servido para que los equipos y pilotos desconecten unos meses antes de que dé comienzo la nueva campaña. Aunque Lewis Hamilton se ha erigido como el indiscutible ganador del último campeonato, no todo son buenas noticias en el seno de Mercedes a día de hoy.

Y es que la FIA ha sacado a la luz las nuevas tarifas que deberán abonar los equipos para poder competir el próximo año. Sí, puede sonar contraproducente pero el equipo que queda campeón debe abonar una mayor cantidad de dinero. A pesar de que la pandemia ha reducido el último circuito de 22 envites a 17, el máximo organismo del deporte de motor no ha tenido consideración alguna a la hora de establecer estos requisitos tan indispensables, ya que tras una crisis como la actual lo más lógico habría sido rebajar significativamente esa dosis.

Si ya de por sí Mercedes le paga a Lewis Hamilton más de 45 millones de dólares netos por temporada (sumado a los 9 que percibe Valtteri Bottas) este impuesto podría terminar minando a la escudería germana, que ahora tendrá que pagar más de cuatro kilos para obtener la licencia competitiva.

Tarifas F1

Sin duda alguna esta medida de la FIA ha sido muy criticada en los últimos ciclos, sobre todo por los equipos que suelen quedar en los primeros puestos de la clasificación al final de cada curso. Y es que, paradójicamente, las tasas derivan de la cantidad de puntos cosechados por cada equipo, lo que resulta tremendamente atroz para las escuderías dominantes.

El que está saliendo beneficiado de todo esto en los últimos años es Ferrari, ya que los de Maranello están de capa caída y, dados los postreros resultados en el cómputo global, disponen de una mayor cantidad de recursos cada temporada para tratar de introducir nuevas mejoras a unos monoplazas que se han precipitado a los eslabones más bajos en las apuestas de cada campeonato.

De la misma forma, Renault, con un Fernando Alonso dispuesto a ser un duro escollo el año que viene, se sitúa en la zona media de la tabla y también destina más recursos que las escuderías dominantes para seguir progresando y tratar de recuperar así el respeto deportivo que precisamente este año puede volver a percibir con el asturiano como cabeza visible: ¿Se masca la tragedia para Hamilton y Mercedes? Solo el tiempo nos sacará de dudas…

Alonso