La Fórmula 1 se prepara para el encuentro más tenso que se recuerda

Hamilton y Verstappen tienen mucho en juego y ninguno parece estar dispuesto a ceder

La Fórmula 1 se prepara para el encuentro más tenso que se recuerda

El mundial de Fórmula 1 sigue su curso y ya quedan tan solo unas horas para que se celebre un nuevo Gran Premio, el GP Estados Unidos que tendrá lugar esta noche a las 23h (hora española) en el Circuito de Las Américas (Austin, Texas).

La tensión en el paddock es brutal y todo ello porque la clasificación general tiene prácticamente empatados a los dos favoritos para el título mundial, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Tan solo 6 puntos les separan cuando restan 5 carreras para que finalice uno de los mundiales más igualados que se recuerdan.

Verstappen y Hamilton ya no se dirigen la palabra

Pero lo peor no es la igualdad y que lo que se juegan deportivamente hablando es mucho: Hamilton convertirse en el primer piloto de F1 capaz de conquistar 8 mundiales y Verstappen lograr su primer título con tan solo 24 años. Lo peor es que, la escalada de violencia en la que los dos están participando, parece no tener fin.

Aquel incidente de Monza en el que Verstappen se subió literalmente al monoplaza de Hamilton parece no haber sido suficiente toque de atención para los dos deportistas. Tanto es así que en los Libres 2 del pasado viernes el británico y el belga volvieron a rodar rueda con rueda y por unos instantes todo el circuito se temió lo peor.

Accidente en el Circuito de Monza

Al final Verstappen aflojó y todo quedó en un susto, pero muchos dudan de que, estando en carrera dentro de unas horas, el joven piloto de Red Bull vuelva a actuar del mismo modo. Ambos pilotos no se pueden ni ver y cuando están en la pista ninguno de los dos quiere ceder un palmo de asfalto ante su archienemigo.

En la FIA están preocupados porque un nuevo toque a más de 300 kilómetros por hora pone en riesgo tanto a los dos pilotos como al resto de personas que se encuentren cerca del choque en cuestión. Es por ello que ya se contiene la respiración y está no se retomará con cierta normalidad hasta que ondee la bandera a cuadros en la recta de meta a eso de las 23h de la noche hora española.