La Fórmula 1 se rinde ante la nueva sensación española de McLaren
Álex Palou ha dejado muy buenas sensaciones en los primeros libres del GP de Estados Unidos
Tras un pequeño parón, la Fórmula 1 ha vuelto este fin de semana con el GP de Estados Unidos. Con la victoria de Max Verstappen en el Mundial de F1, uno de los alicientes de este fin de semana es el de ver el primer GP de un nuevo español, Álex Palou. En su primera toma de contacto con el McLaren de Daniel Ricciardo, durante los libres que se celebraron ayer (en los que otro español, Carlos Sainz consiguió el mejor tiempo) el piloto barcelonés mostró una gran imagen, hasta tal punto que llegó a estar en igualdad de condiciones con su compañero de equipo, Lando Norris.
Precisamente, el piloto británico fue el primero en rendirse a Palou cuando declaró que el español "es un piloto extremadamente bueno”. Además, Lando también añadió: “Conozco a Álex, supongo que casi desde el karting lo conozco, más personalmente en los últimos años, y es un piloto increíblemente bueno. Puede darnos una buena perspectiva, agregar algunos detalles importantes para nosotros y ayudarnos tanto como sea posible. Hará un buen trabajo”, afirmó.
Sin embargo, los elogios del mundo de la Fórmula 1 no se terminaron con Lando Norris, ya que desde su equipo, McLaren, también se mostraron muy satisfechos con el rendimiento mostrado por Álex Palou en los Libres 1: “Estamos contentos del trabajo que ha hecho. Se ha acoplado de lleno de inmediato”, afirmó Andrea Stella, mánager de la escudería con sede en Woking.
En una línea muy parecida, el jefe de McLaren Andreas Seidl también quiso felicitar la buena actuación del piloto español que, como comentamos, ha maravillado en su debut en un GP de F1: “Estamos contentos con cómo lo ha afrontado. El objetivo no es conseguir tiempos (cabe recalcar que Palou terminó con el 17º mejor tiempo), sino recoger toda la información posible para el fin de semana y probar varios reglajes. Parece que se siente bastante seguro en el coche y eso es bueno”, afirmó.
Después de estar presente en dos pruebas privadas con McLaren en el circuito de Barcelona-Catalunya y el Red Bull Ring con el monoplaza de 2021, Álex Palou ha irrumpido oficialmente en la Fórmula 1 y lo ha hecho con fuerza, ganándose los elogios de sus compañeros.