La gran rebelión de Verstappen tiene el apoyo de Alonso y Hamilton: la FIA, contra las cuerdas

El campeón del mundo da un paso al frente

La gran rebelión de Verstappen tiene el apoyo de Alonso y Hamilton: la FIA, contra las cuerdas

El Gran Premio de México tiene ya pocos puntos atractivos en la próxima carrera del domingo ya que Max Verstappen se coronó campeón del mundo por tercera vez consecutiva hace unas semanas atrás y la pelea por el segundo puesto del mundial sufrió una pérdida de emoción en Austin con la descalificación de Lewis Hamilton, quien sabe que sus opciones de superar a Pérez en este tramo final del curso pasan por firmar una actuación estelar este fin de semana.

Con eso y más, Verstappen se ha encargado de poner picante al Gran Premio de México con unas imponentes declaraciones que pueden tildarse como una rebelión contra la FIA, una rebelión que, en este caso, tiene el total apoyo de otros aclamados pilotos de la actual parrilla como el propio Hamilton, Charles Leclerc o Fernando Alonso: eliminar el formato al sprint.

Max

Las razones que han conducido a Mad Max a expresar su desencanto con esta apuesta de la FIA va directamente relacionado al ínfimo beneficio que produce cuajar una buena actuación en las fechas que incluyen carrera al sprint, algo que siempre supone un riesgo para la integridad de los pilotos, aunque a veces este factor no se tenga en cuenta.

Así pues, esta vez las caras más representativas de la parrila han querido secundar las palabras de un Verstappen que, sin contemplaciones, ha alzado la voz de una forma muy taxativa en los prolegómenos a los entrenamientos del Gran Premio de México: “Deshagámonos de los sprint. No siento ninguna satisfacción cuando gano una sprint. Cruzas la línea y dices que está bien, bueno, mañana es la carrera, la principal. Así es como va. En el fútbol no cambian las reglas ni en ningún otro deporte, así es desde hace 100 años. ¿Por qué de repente necesitamos pensar en otras cosas para intentar que sea entretenido?", comentó a Motorsport.

Max

A colación de esto, la pregunta que surge en paddock y que han obnubilado parcialmente el grado de atracción de esta carrera será comprobar si esta muestra de disconformidad global en el paddock surte el efecto deseado para 2024 con una eliminación de este formato, una decisión que única y exclusivamente concierne la FIA.