La huida de Alonso a Aston Martin desangra a Alpine y Red Bull pone en jaque a Checo Pérez

Todos los equipos ya han acarreado con gastos imprevistos en el primer tramo del campeonato

La huida de Alonso a Aston Martin desangra a Alpine y Red Bull pone en jaque a Checo Pérez

Han transcurrido ya siete carreras del presente Mundial de Fórmula 1 y son muchas las conclusiones extraídas de este primer tramo de temporada, conclusiones de las que Max Verstappen sale muy beneficiado ya que el piloto de Red Bull está liderando la clasificación con suma autoridad a pesar de la amenaza inicial de Checo Pérez, su propio compañero, y Fernando Alonso, el pilar de Aston Martin.

Precisamente el bicampeón del mundo asturiano ostenta una gran dosis de protagonismo en estas líneas ya que su polémica salida de Alpine ha ocasionado efectos muy nocivos en la marca dirigido por Laurent Rossi. Pierre Galsy fue el hombre en el que el director depositó su entera confianza para ocupar el vacío originado con la huida de Alonso y, aunque el francés venía de cuajar muy buenas temporadas en Alpha Tauri, está siendo toda una decepción para los de Enstone... y lo que es peor, está generando gastos imprevistos por los múltiples percances que ha sufrido su monoplaza.

Galy

El portal Spain Formula 1 ha recogido el ‘Mundial de destructores’, una clasificación en la que se puede apreciar a la perfección cuál es el desembolso que cada integrante de la parrilla ha obligado a realizar a sus respetivas escuderías.

Aquí es donde queda retratada la nefasta labor de Gasly en Alpine, habiendo generando un gasto inesperado de 1,389 millones de dólares. En segunda posición se ubica Alex Albon, piloto de Williams cuyas colisiones han obligado a sui equipo a invertir 1,274M en reparaciones.

Y atención, porque en tercera posición se encuentra un Checo Pérez que, a pesar de arrancar el campeonato postulándose como el gran rival de Verstappen en la batalla por el Mundial, ha cometido algunos errores que no solo han diluido sus opciones de pelear por el título, sino que han provocado un clima crispación dentro de su equipo ya que el gasto total de la destrucción de su monoplaza asciende hasta los 1,082M.

Checo

Las notas positivas son para...

Mirando al otro lado de la balanza encontramos a dos pilotos como George Russell y Guanyu Zhou, quienes aún no han sufrido ningún percance inesperado en el desenlace de las carreras, y Max Verstappen, quien solamente ha acarreado un gasto de 95 mil dólares a su equipo.