La jugarreta de Mercedes y Red Bull a Ferrari deseada por Carlos Sainz

La tensión irá creciendo conforme pase el tiempo y se acerque el 2024

La jugarreta de Mercedes y Red Bull a Ferrari deseada por Carlos Sainz

La llegada de Fred Vasseur a Ferrari ha brindado un motivo de suma ilusión tanto a Charles Leclerc como a Carlos Sainz, especialmente al primero de ellos. El monegasco se deshizo en elogios con su nuevo director de equipo conforme se anunció la vinculación de este con la escudería de Maranello, pero hoy es otro motivo el que dispara al de Montecarlo a un primer plano: Mercedes y Red Bull le tienen en muy alta estima como posible piloto.

Así lo ha confirmado Sam Bird, quien actualmente milita en la Fórmula E, en unas declaraciones recogidas por Express y que hoy se convierten en un foco de conflicto en el paddock: “A todos los equipos les encantaría contar con los servicios de Charles Leclerc. Mercedes y Red Bull por supuesto que lo harían, es uno de los mejores pilotos de la parrilla”.

Leclerc

Cabe señalar que el monegasco está comprometido con Ferrari hasta 2024 y la marca, amén de haber dejado patente su deseo de extender su contrato, es consciente de la amenaza que supone la predisposición de Mercedes y Red Bull a contar con el piloto de 25 años en un futuro no muy lejano, un rumor que podría comenzar a ser más preocupante para los italianos si el rendimiento del monoplaza rojo esta temporada no cumple con lo esperado.

El otro gran efecto

Con eso y más, no todo iba a ser negativo en Ferrari en este ámbito. Aunque el futuro de Leclerc podría sufrir un gran viraje, el posible adiós del monegasco sería elemental en la carrera profesional de Carlos Sainz. Actualmente el español, a pesar de haber ofrecido un rendimiento similar al de su compañero, vive a la sombra de este en el equipo rojo, algo que le dificultará enormemente aspirar al título en 2023 y 2024.

Sainz

Eso sí, si Mercedes y Red Bull aumentan progresivamente su interés en contratar a Charles, Sainz se convertiría en uno de los grandes beneficiados de su salida de Ferrari, siendo quizá el suceso necesario que le catapulte a la pelea entre los más grandes.

Recordemos que el madrileño llegó al equipo en 2021 y, dada su condición de piloto secundario, solamente ha podido ganar una carrera en las dos campañas celebradas con la escudería, una dinámica que podría alterarse a partir de 2025.