La nueva guerra en Alpine es peor que la pelea Alonso – Ocon y favorece a Aston Martin y McLaren

Tensión más que palpable en el equipo francés

La nueva guerra en Alpine es peor que la pelea Alonso – Ocon y favorece a Aston Martin y McLaren

El Gran Premio de Japón volvió a encumbrar la excelente labor de Max Verstappen, quien ha dado un paso de gigante para asegurarse el título en los próximos compromisos, pero la carrera también dejó un episodio de mucha tensión en Alpine con Pierre Gasly como principal protagonista.

En el tramo final de la carrera el piloto francés recibió una orden directa de su equipo para que dejara pasar a su compañero Esteban Ocon cuando ambos estaban rodando en tiempos muy similares, algo que no gustó nada al ex de Alpha Tauri y que manifestó de forma grotesca con un gesto que hoy es uno de los nombres propios en el paddock.

Aunque Gasly y Ocon han mantenido una relación muy placentera desde que comenzó la temporada, pero los problemas internos han ido surgiendo en los últimos compromisos hasta provocar el gran estallido en el circuito de Suzuka. Alpine ya ha declarado que no sancionará a Gasly por su polémica reacción ante el equipo, pero este incidente podría suponer un punto de inflexión en el campeonato que inevitablemente recuerda a la pelea Ocon-Alonso presenciada durante las dos últimas temporadas en la marca de Enstone.

El piloto asturiano, en líneas generales, ofreció un rendimiento mucho más satisfactorio, pero la amplia mayoría de decisiones tomadas por Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, los mandamases de la escudería, fueron orientadas en pro de los éxitos de Ocon, algo que terminó caldeando el ambiente en Alpine y que, en consecuencia, propulsó la salida de Fernando Alonso a Aston Martin.

Alonso

Hay beneficiados

Los problemas en Alpine tienen su origen mucho antes de que Ocon y Gasly mantuvieran el último enfrentamiento en Japón ya que, a pesar de que el equipo esperaba luchar con Aston Martin y McLaren por la cuarta posición del Mundial de Constructores (asumiendo que Mercedes, Red Bull y Ferrari están muy por delante), son estas dos escuderías las que están por delante en la clasificación, además con una amplia diferencia.

Aston Martin supera a Alpine en 137 puntos y McLaren hace lo propio con 88, una brecha que no variarán lo suficiente en los meses que restan de campeonato para que la marca  francesa logre su objetivo a final de temporada… y menos si las rencillas entre Pierre Gasly y Esteban Ocon no desaparecen de forma inmediata.