La pesadilla de Sainz empieza en 2021: Fernando Alonso con los mejores
El piloto madrileño tiene mucho trabajo por delante ante los problemas de Ferrari
El Mundial de Fórmula 1 ha regresado a escena este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, a pesar de que todas las miradas están ya puestas en la temporada 2021 tras coronarse Lewis Hamilton como campeón de la actual a falta de tres fechas en el calendario. El año que viene se presenta apasionante con el regreso de Fernando Alonso al gran circo de la mano de Renault, que pasará a llamarse Alpine F1. La marca francesa sigue desarrollando su monoplaza con el objetivo de ser capaz de luchar con Mercedes por el título, con una nueva normativa impulsada por la FIA que debería tender a igualar las cosas poco a poco -medidas restrictivas en cuanto a los presupuestos de cada equipo-.
Carlos Sainz por su parte comenzará una nueva aventura en Ferrari tras una temporada en la que ha vuelto a demostrar sus cualidades de conducción en McLaren; que a pesar de todos los problemas mecánicos o que escapaban a su control sigue estando por delante de su compañero de equipo en la clasificación de pilotos. La comparativa de tiempos que se mostraba este fin de semana en Bahréin deja en muy mal lugar a Ferrari, que ha perdido más de un segundo por vuelta respecto a sus tiempos de la temporada pasada. Unos problemas en la potencia de motor que siguen sin solucionarse y que pueden seguir siendo un lastre imposible de sortear para la marca italiana en 2021.
Fernando Alonso sigue a lo suyo preparándose intensamente para su vuelta a los trazados para que su forma física esté de nuevo en las mejores condiciones para pilotar un Fórmula 1, que ha sido la principal razón por la que el asturiano ha realizado tantos test. El monoplaza de 2018 no ha ayudado mucho al desarrollo de lo que pueda ofrecer el Alpine de 2021; a pesar de que los tiempos del piloto español comienzan a asustar, al igual que el compromiso que está mostrando para tratar de conseguir su tercera corona mundial. Una tarea muy complicada en la que tendrá con casi total seguridad a Lewis Hamilton, que sigue sin renovar con Mercedes a apenas unos meses del pistoletazo de salida a la temporada en Australia.
Los problemas de Carlos Sainz tendrán difícil solución para los pilotos, ante la falta de tiempo para nuevas pruebas; dejando a los de Maranello todo el trabajo en los tres meses de parón para preparar la temporada. Un desarrollo del motor que deberá ser sustancial si quieren volver a pelear por la victoria, algo para lo que el madrileño ha demostrado estar sobradamente preparado. En otro de los box, Alpine sigue dando muchos motivos para ser optimistas en el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, colocando al asturiano junto a los Mercedes y los Red Bull como los grandes favoritos al trono.